Voluntario de la Segunda Compañía se atrevió a formalizar su relación ante sus compañeros de ideales de toda La Araucanía.
Emulando lo ocurrido hace algunas semanas en Loncoche, donde un bombero se atrevió a llegar a pedir matrimonio en un carrobomba, esta vez fue una pareja de voluntarios angolinos la que sorprendió durante la ceremonia de cambio de mando de la directiva del Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de La Araucanía
Estaban los miembros de todos los cuerpos de bomberos de la región en el almuerzo, realizado en el Club de Rodeo de Carahue, cuando un nervioso teniente segundo de la Segunda Compañía de Angol, Juan Pablo Sanhueza Salas, se paró de su asiento y solicitó al maestro de ceremonia le cediera el micrófono.
Nadie sabía qué sucedía, pues el episodio se encontraba totalmente fuera de protocolo. Fue ahí cuando Sanhueza pidió a la directora de su compañía, Ximena López Rebolledo, que se acercara al estrado, donde la tomó de las manos y le dijo: “Directora del Cuerpo de Bomberos de Angol, Ximena López Rebolledo delante de todos estos testigos, quiero pedirte algo que no te he dicho aún, ¿te quieres casar conmigo?”.
Todos los bomberos que repletaban el salón enmudecieron, incluyendo a la propia Ximena, que con dificultad trataba de articular palabras producto de la emoción y el nervosismo.
Luego de algunos segundos llegó el esperado “sí, quiero”, palabras que fueron ovacionadas por todos los presentes, sellando su compromiso con el correspondiente beso que fue obviamente solicitado por el público bomberil.
“Quedé impactada, no sabía qué hacer, la emoción fue tremenda. Si bien es cierto que en un momento habíamos pensado que me pidiera matrimonio pero en nuestra compañía, nunca me imaginé que será aquí. Fué una tremenda sorpresa cuando (Juan Pablo) pasó adelante algo me pareció raro, llevamos ocho años de pololeo, yo pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Traiguén y él me trajo `raptada´ a la ciudad de Angol, este pololeo ha sido excelente, es la mejor persona que he encontrado en mi vida. Nunca pensé que me pediría matrimonio, quede literalmente plop, no reaccionaba, nadie se imaginó, él estaba pálido, con los ojos llorosos, yo toda nerviosa y emocionada”, recordó la emocionada novia.
MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO
En tanto, Juan Pablo Sanhueza relató que “quiero que el matrimonio sea lo más pronto posible ya que en estos ocho años de pololeo he conocido a una mujer maravillosa. Hemos estado juntos todas estos años, y el pre acuerdo es que el matrimonia civil sea el 30 de junio y el 2 de agosto la ceremonia por la Iglesia, donde obviamente será un matrimonio tradicional de Bomberos, nuestras vestimentas serán nuestros trajes institucionales de parada ”.
clave9.cl
Última edición: