Bombero esposado por CHP en los archivos de escena de choque reclamar y habla por primera vez
http://www.statter911.com/2014/03/25/firefighter-handcuffed-chp-crash-scene-files-claim-speaks/
Por primera vez estamos escuchando la historia de Jake Gregoire, el Chula Vista, California bombero que estaba esposado por una California Highway Patrol oficial Sergio Flores en la escena del accidente el mes pasado. Todo el incidente fue grabado en video.
Según KGTV-TV. Gregoire ha presentado una reclamación violación de los derechos civiles en contra de la cogeneración y el Estado de California. También está contando su historia en público por primera vez.
Michael Chen, KGTV-TV :
"Sólo recuerdo que era muy surrealista", dijo Jake Gregoire.
"Yo estaba justo al lado del paciente de que íbamos a recoger del suelo, preparándose para cargar en la ambulancia, cuando fui interrumpido", dijo Gregoire.
"Me dijeron que si no obtiene de nuevo en su coche de bomberos y vuelva a su estación de bomberos, usted será arrestado", dijo Gregoire, "Yo estaba estupefacto."
Mientras que otros dos coches de bomberos abandonaron el lugar, Gregoire dijo que se negó a salir, porque su plataforma estaba actuando como un amortiguador, protegiendo la ambulancia y los socorristas del tráfico.
"No podría vivir conmigo mismo por el resto de mi vida que alguien podría potencialmente ser herido porque no me pongo de pie por lo que creo", dijo Gregoire.
Momentos más tarde, Gregoire dice Flores lo esposó y lo puso en la parte trasera de un coche patrulla. Gregoire pensó que su carrera de 12 años había terminado.
"Fueron los peores 30 minutos de mi vida", dijo. "Estoy sentado en la parte posterior de esta ambulancia ... pensando cómo voy a decirle a mi esposa?"
Team 10 investigador Michael Chen pidió Gregoire, "Te has hecho una gran cantidad de solicitudes de los medios. Usted ha dicho que no.¿Entonces por qué presentarse ahora? "
"El hecho de que no creo que se manejó adecuadamente", respondió Gregoire.
De Tony Perry, Los Angeles Times :
En una carta a la CHP, (abogado Dan) Gilleon dijo que su cliente estará de acuerdo con la liquidación del expediente sin ningún tipo de compensación si el CHP se compromete a poner fin a un "problema de larga data" de sus oficiales retrasar u obstruir los bomberos o los técnicos médicos de emergencia en accidentes de carretera.
Los funcionarios "han intentado, y continúan para tratar, para ocultar lo que pasó", escribió Gilleon. "El encubrimiento tiene que acabar."
El CHP se ha negado a comentar sobre el incidente, que fue captado en video por un equipo de noticias de televisión y apareció en la televisión y se echó en los sitios web a nivel nacional.