Lo que planteas borrego es razonable. Las presiones tienden a igualarse y la altura del nivel de agua significa mayor o menor presión. Y si usas sifones son útiles hasta que las piscinas están al mismo nivel. Después de eso no pasa agua incluso puedes perder la columna. Preguntas de cómo si el sifón esta mas alto, pasa el agua. Previo tienes que hacer un vació, es decir sacarle el aire al sifón. Y lograr una columna de agua continua.
Las piscinas más modernas tienen una salida a ras de piso y te evitas el sifón.
Para hacerlo mas explicito, cuando quedas con la panna del tonto recurres a un amigo y con una manguera chupas hasta que llega la bencina y llenas tu bidón. Me entiendes..
No creo que haya con la boca tan grande para succionar un chorizo. Pero puedes llenarlo de agua que desplaza el aire y con un tapa ciega introducirlo en la otra piscina al mas bajo nivel y tendrás tu columna de agua. Deben haber muchos métodos más y a veces es cosa de ingenio. O bien el manual para el uso de sifones que lo desconozco.
Yo no se de donde eres pero hablas de 1000 o galones o mas.. En todo caso me alegra, porque para usar ese material hay que recurrir a las fuentes alternativas y pienso que es eso lo que pretendes.
Lei el articulo de la 18 y si bien es muy razonable, de acuerdo a nuestra realidad no podemos empezar a construir un edificio desde el tercer piso.
Janus es un gran aporte pero quiere soluciones hoy y además es un poco injusto.
Yo pienso que hay que hacer conciencia del tema de caudales y día a día ir avanzando un poquito.
Me alegro de que te preocupe el tema, pero el problema no es de equipos u materiales porque los hay.
El problema es las fuentes de agua y creo que me voy a morir esperando, que en la región metropolitana cuando las circunstancias lo ameritan los vea sacando agua del Mapocho o por ultimo del canal San Carlos y muchos mas que otros existen..
En eso estoy de acuerdo con el señor Nuñez que solo dependemos del grifo y con la película de los “Z” que es obvio que están siendo utilizados de muy mala manera.