bomba o carro-bomba ?

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
ola
necesito que ustedes me ayuden
tengo este concepto no se si estara bien

carro : puede lanzar agua pero detenido

carro-bomba : puede lanzar agua y a la vez avanzar

saludos

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
SEÑOR

El carro que lanza agua en movimiento se llama guanaco y los utilizan los caballeros ce verde.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
dejame corregirte pero ai varios carros forestales que pueden avanzar y tirar agua al mismo tiempo, ademas no olvidemos que los algibes tambien con carros y varios cuentan con motobombas independientes es por eso que se puede dejar funcionando la motobomba mientras el vehiculo se mueve...

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
disculpa el doble post pero en todo caso tengo entendido que el carro a secas es el que no cuenta con cuerpo bomba y o motobomba (osea agua) como los carros especializados unicamente en rescate... y por ende los carros bomba son los que pueden levantar presion por si mismos osea que cuentan con cuerpo bomba o motobomba... aunque yo creo q nuestro amigo janus podria dar informacion mas especifica si es que es asi o no...

saludos y feliz año nuevo

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
THE PERICOTE:

Si tu piensas que es un comentario mediocre pues no lo comentes y listo... ya sabes las reglas del foro y no es la primera vez que haces algo parecido.

Sobre la diferencia... nunca la habia escuchado, pues sabia que ambas palabras son sinonimos.

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
THE PERICOTE:

Si tu piensas que es un comentario mediocre pues no lo comentes y listo... ya sabes las reglas del foro y no es la primera vez que haces algo parecido.

Sobre la diferencia... nunca la habia escuchado, pues sabia que ambas palabras son sinonimos.

yo digo y escribo lo que pienso sin temor a nada y a nadie y menos en un foro.
y ademas quien eres tu para recordarme de las reglas del foro?

a y gracias por el aporte sobre el TEMA que era lo principal .
saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
HOOOOO.....que densos.......empezamos mal genio el año cabritos!!!!

Carro, viene de un antiguo término ya que los carros eran tirados por caballos....., de ahí se desprenden terminos como la carreta, que se amarra a la yunta de bueyes, la carrosa o carruaje que tiene una especie de "cabina", el carreton, que es tirado a mano, etc.

Entonces al tener una bomba montada sobre un carro para que los caballos lo arrastraran, se llamaban carros y por tradicion, así quedó......técnicamente si lees por otros paises, camiones bombas es el termino más utilizado, firetrucks en ingles y nunca encontraras carros o carros bombas, ya que al tener motor, no se pueden denominar carros, como lo es un carro de remolque por ejemplo.

Camiones cisternas tambien son llamados, pero parece que carros o carros bombas es un término exclusivo de nuestro pais.

Saludos y muy buen año 2009.