Bomba CB-180 de Semiurbano, 9 bares mínimo???

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Estimados, hace unos días conversando en mi cuartel me enteré que la bomba de nuestro carro (un semiurbano CB-180) al momento de ser enganchada quedaba automáticamente lista para trabajar a partir de 9 bares de presión y no podía bajar de eso.
Nuestro cuartelero aprendió lo anterior en la capacitación que le dieron al momento de recibir la unidad.

Mi duda es si realmente ocurre que el cuerpo bomba queda bloqueado para trabajar a menores presiones???

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ummm lo veo medio raro eso. al menos las cb 180 que me ha tocado ver, no les pasa eso. dejame averiguar y te digo,

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Si le enseño Don Chago, todo es posible.

Lo mas probable que haya entendido mal, especialmente la aceleracion del motor al momento de enganchar la bomba.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
De toda mi experiencia; no conozco ninguna que haga eso como 'tener la capacidad de"
solo algunas Americanas con ciertas funciones opcionles que se eligen en modo "auto".

Es interesante el caso y me gustaria tener mas info.
En todo caso tendria que tener un modo "desconectado"

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Tal vez eso, sea en relación a la selección "alta presión" donde en alta presión, se trabaja con una presión mínima (que es la maxíma de la baja presión)

Me tinca que por ahí va la cosa, pero de todas maneras debería trabajar con baja presión de 0 a los requeridos....recuerda que la presión ideal de trabajo para pitones es de 7 bar.

Saludos!

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Encuentro bastante raro este asunto, pero nadie en mi cia. puede explicar lo que el sr. olivera enseñó a mi cuartelero.
Respecto al asunto de alta presión, lo dudo. Ya que haciendo memoria (rápidamente) el carro que tenemos no tiene alta presión o al menos no tiene un sistema que permita cambiar de baja a alta presión como por ejemplo, una palanca.
Saludos

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Parece que no han visto el tema de las revoluciones del motor en el ralenti y la relacion de transmision de la caja de lanzadera que va al cuerpo bomba , de todas maneras encuentro extraño el hecho que un carro en el enganche del cuerpo bomba tenga una presion de trabajo tan alta ya que por el calculo deberia ser correspondiente en 850 rpm de 2.7 bar ( como referencia ) pero mas alla puede ser ncluso que el PTO exige el motor a mayores revoluciones para que mantenga el trabajo normal de la maquina . Puede ser un desperfecto ! lo dejo creo que esas pueden ser las alternativas mi amigo !

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Encuentro bastante raro este asunto, pero nadie en mi cia. puede explicar lo que el sr. olivera enseñó a mi cuartelero.
Respecto al asunto de alta presión, lo dudo. Ya que haciendo memoria (rápidamente) el carro que tenemos no tiene alta presión o al menos no tiene un sistema que permita cambiar de baja a alta presión como por ejemplo, una palanca.
Saludos

Claro....mi Unidad de Rescate, una Renault S-150 tiene ese sistema...una palanca para selección del alta presión...creí que por ahí iba la cosa.
Saludos!

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Hay que meterle computador, por estos lados en un urbano mayor el "ralenti" al enganchar la bomba estaba demasiado alto, lo que hacia subir a mas de 3 bares en forma automatica. Una vez vino el Sr Dulio Valleibonna o algo asi, que es tecnico de la Renault y reparo la falla. Tengo la tarjeta con su nombre y contacto por si la necesitas.

saludos

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
Hay que meterle computador, por estos lados en un urbano mayor el "ralenti" al enganchar la bomba estaba demasiado alto, lo que hacia subir a mas de 3 bares en forma automatica. Una vez vino el Sr Dulio Valleibonna o algo asi, que es tecnico de la Renault y reparo la falla. Tengo la tarjeta con su nombre y contacto por si la necesitas.

saludos

Disculpa ignorancia, ¿qué es el "ralenti"?

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Disculpa ignorancia, ¿qué es el "ralenti"?

El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
A lo chileno: Ralenti es cuando enciendes el motor y lo dejas ahi, sin acelerar.

El ralentí es el régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante. Por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. El ralentí puede ser modificado según los consumidores de energía que estén conectados como el aire acondicionado, el electroventilador, las luces, entre otros. Este régimen, en móviles terrestres, suele estar comprendido entre las 700 y las 1.100 rpm.
El ralentí ideal está en unos 900 rpm. ( wikipedia )

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Claro....mi Unidad de Rescate, una Renault S-150 tiene ese sistema...una palanca para selección del alta presión...creí que por ahí iba la cosa.
Saludos!

Es una alternativa en estas unidades pero no superan los 4 bar es solo que la transmicion cambia la relacion a una mas alta y genera una mayor cantidad de RPM