Muchas gracias a todos por sus felicitaciones, obviamente cuando este en Chile serán informados y todo forista siempre sera bienvenido al cuartel provisorio.
Reinaldo; no te puedo decir mucho sobre la bomba pues prontamente los maquinistas seran capacitados en su funcionamiento, como tu dices bomba Ziegler, muy especial y no conosco otra en Chile. Adjunto una parte de un documento elaborado por la compañia.
La llegada de una nueva unidad es un momento de jubilo para cualquier compañía de bomberos, mas aun, es una mayor responsabilidad para con la comunidad el saber administrar y sacar provecho a un nuevo carro bomba, con mayor razón por sus características únicas en Chile.
Primero debemos realizar un análisis de nuestra situación actual; la compañía posee un carro Renault-Camiva ME-210, bomba cb 90, en sus cajoneras laterales tiene 2 (distribuidos en forma de espejo en la unidad) tendidos de ataque de 50mm preconectados con pitones protek de caudal regulable hasta 200 GMP, esta línea de 45 mts aprox. es nuestra primera forma de atacar los llamados de fuego estructural, en el techo de la unidad se encuentra la “cama de 70”, mas de 100 mts de tiras dispuestos para ser ocupados tanto en alimentación a distancia como en los pitones de 70 mm que también posee el carro en caso que sea un incendio de grandes dimensiones y que necesite el envío de altos caudales.
Esa es nuestra forma de plantear un ataque a los llamados de incendio. Hasta ahora.
La nueva unidad que viene desde Bélgica es un carro Renault s170, 2000 litros de agua bomba Ziegler de alta presión, con sus correspondientes manguerines. Una herramienta tan poderosa se vería sub utilizada si no nos planteáramos al menos una revisión de nuestros procedimientos actuales. Los belgas trabajan con manguerines de alta presión en sus llamados de fuego estructural y se debe tratar de entender su experiencia a traves de la capacitacion en el area.
Si hay algo que tengo claro que en esto no hay verdades absolutas, y que una forma pura de trabajar (sin nutrirse de otras experiencias) resultaría un contrasentido… solamente nos queda prepararnos y cuando nuestra unidad llegue ejercitar con ella, buscando sus mejores rendimientos y que acomode a la compañía, la capacitación es clave… desde hace mas de 126 años que el primer puerto industrial militar y pesquero de Chile confía en nosotros y siempre hemos estado allí sin fallarle a la comunidad.