Bomba Bélgica Talcahuano recibirá carro

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Luego de un largo proceso y duros sacrificios de parte de la Bomba Bélgica del puerto de Talcahuano, esta unidad adquirió via Fundación Amigos de Bélgica una nueva unidad, proveniente desde Vilvoorde, comuna flamenca de Bélgica. Este nuevo carro fue adquirido netamente con fondos aportados por la compañía.

Características técnicas:

Carro bomba Renault S-170
año 1991
kilometraje 34.700 km
bomba Zigler de alta y baja presión
2000 lts de agua.

http://img337.imageshack.us/i/phocathumbl060504121bor.jpg/

Hay que hacer la distinción que el carrozado es distinto a los modelos que llegaron a Chile, en Bélgica el carro suele ser pedido y "armado" a gusto del cuerpo de bomberos comprador.
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Excelente noticia, por lo que se ve Talcahuano suma y sigue en la adquisicion y renovacion de su material mayor.
Se ve bonita la unidad, un S-170 excelente modelo. En cuanto a la carroceria se ve ampli respecto a las cajoneras, ademas es levantadita, lo que lo hace idela para concurrir a incendios en lugares con una geografia dificl.


Felicitaciones a la Primera de Talcahuano y al cuerpo de bomberos de dicha ciudad en general

Saludos
 

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
124
Felicitaciones para la primera del puerto

bien ganado esa maquina ya que ustedes lo perdieron todo y siguen dia a dia trabajando a pesar de no tener las comodidades que otros tienen
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Saludos

Que buena noticia,algo que la primera compañia les hace mucha falta luego de haber perdido todo con el terremoto y tsunami mas el saqueo que afecto a las instalaciones de el cuartel central,en hora buena la llegada de esta nueva unidad,fuerza primerinos y a tirar siempre para arriba.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que buena noticia. De verdad me alegra... y me alegra mas que la bomba sea ZIEGLER. Podrias contarnos sobre las caracteristicas de la bomba??

Saludos a la Primera y para ti un gran abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
felicidades a toda la cia por el gran sacrificio que estan haciendo en traer una maquina desde belgica por medio de la fundacion amigos de belgica, ya que los fondos aportados saldran todos de la cia, ademas es doble sacrificio ya que ustedes perdieron todo con el tema del stunami y los saqueos.

ahora a seguir adelante trabajando para lograr cosas mejores
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Muchas gracias a todos por sus felicitaciones, obviamente cuando este en Chile serán informados y todo forista siempre sera bienvenido al cuartel provisorio.

Reinaldo; no te puedo decir mucho sobre la bomba pues prontamente los maquinistas seran capacitados en su funcionamiento, como tu dices bomba Ziegler, muy especial y no conosco otra en Chile. Adjunto una parte de un documento elaborado por la compañia.

La llegada de una nueva unidad es un momento de jubilo para cualquier compañía de bomberos, mas aun, es una mayor responsabilidad para con la comunidad el saber administrar y sacar provecho a un nuevo carro bomba, con mayor razón por sus características únicas en Chile.


Primero debemos realizar un análisis de nuestra situación actual; la compañía posee un carro Renault-Camiva ME-210, bomba cb 90, en sus cajoneras laterales tiene 2 (distribuidos en forma de espejo en la unidad) tendidos de ataque de 50mm preconectados con pitones protek de caudal regulable hasta 200 GMP, esta línea de 45 mts aprox. es nuestra primera forma de atacar los llamados de fuego estructural, en el techo de la unidad se encuentra la “cama de 70”, mas de 100 mts de tiras dispuestos para ser ocupados tanto en alimentación a distancia como en los pitones de 70 mm que también posee el carro en caso que sea un incendio de grandes dimensiones y que necesite el envío de altos caudales.

Esa es nuestra forma de plantear un ataque a los llamados de incendio. Hasta ahora.

La nueva unidad que viene desde Bélgica es un carro Renault s170, 2000 litros de agua bomba Ziegler de alta presión, con sus correspondientes manguerines. Una herramienta tan poderosa se vería sub utilizada si no nos planteáramos al menos una revisión de nuestros procedimientos actuales. Los belgas trabajan con manguerines de alta presión en sus llamados de fuego estructural y se debe tratar de entender su experiencia a traves de la capacitacion en el area.


Si hay algo que tengo claro que en esto no hay verdades absolutas, y que una forma pura de trabajar (sin nutrirse de otras experiencias) resultaría un contrasentido… solamente nos queda prepararnos y cuando nuestra unidad llegue ejercitar con ella, buscando sus mejores rendimientos y que acomode a la compañía, la capacitación es clave… desde hace mas de 126 años que el primer puerto industrial militar y pesquero de Chile confía en nosotros y siempre hemos estado allí sin fallarle a la comunidad.
 

SCBT

Postulante
Miembro
Reinaldo; no te puedo decir mucho sobre la bomba pues prontamente los maquinistas seran capacitados en su funcionamiento, como tu dices bomba Ziegler, muy especial y no conosco otra en Chile.

el carro bomba mercedes benz de huachipato posee una bomba ziegler de alta y baja presion es un modelo de los años 80 pero con una bomba muy buena.
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
no panxota es un s170 hay otra foto que lo confirma y reinaldo dejame ver las caracteristicas de la bomba y te las doy estoy consultando ya este tema
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
no panxota es un s170 hay otra foto que lo confirma y reinaldo dejame ver las caracteristicas de la bomba y te las doy estoy consultando ya este tema

Exacto, corresponde a un S170, pero es un poco mas moderno que los que entraron a Chile, este viene con la mascara nueva. La misma que traen los M180,M210 y 220, y otros modelos mas pequeños como el Me180 y Me160 ademas de algunos portaescalas, las cabinas de hecho de la linea G-M y S son las mismas, solo las diferencia la mascara y obviamente las caracteristicas mecanicas del carro.

saludos
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
excelente!!! me sumo a las felicitaciones!!! espero conocer pronto el maquinon, un saludo a los cofrades primerinos y en especial a milobombero, se merecen tamaña recompensa a todo el trabajo hecho :)

asi poco a poco, y con ese espiritu, vamos sumando para hacer al CBT mas grande aun, a pesar de los golpes que podamos recibir.

pd: eso si, no dejen al mario reyes de conductor... jajaja
 

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
EL CARRO ESTA PRONTO A LLEGAR A CHILE SI TODO SALE BN ESTARIA EL MARTES DE LA OTRA SEMANA EL CARRO EN CHILE EN THNO ESTARA PRONTO Y SE AVISARA OPORTUNAMENTE

MILOBOMBERO FELICITACIONES POR LAS GESTIONES HECHAS Y TODO LOS DISGUSTOS PASADO SE DEGAN DE LADO
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
bombero loco preguntale a milobombero como corrimos ayer jaojaojaojaja...

usaint bolt no era nada frente a nosostros...

esperando finalizar esto con una sonrisa...
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Foto

19893117408647539161007.jpg