Bomba 12 de Iquique recibe donación de material mayor

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Bomba 12 recibe donacion de Material Mayor
BOMBA 12 RECIBE

DONACION DE

MATERIAL MAYOR

logo%20bilbao.jpg
Como fruto de una extensa gestión realizada, por nuestro voluntario David Gorostiaga, que se encuentra en España por motivos de trabajo y que logro establecer férreos lazos de cooperación mutua entre nuestra Compañía y el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao, y como primeros resultados de esta cooperación, este sábado 18 de octubre recién pasado fueron embarcados en el Puerto de Bilbao, en la Motonave CCNI ROTERDAM, con destino a Iquique, dos carros bombas donados por ese ayuntamiento para nuestra compañía.
2008101803.jpg
Los vehículos corresponden a una escala telescópica Magirus DL-30 año 1981 de treinta metros de altura y un Carro Bomba Iveco Magirus TLF16/25 A, ambos pertenecían al Parque de Bomberos de Bilbao y habían sido retirados del servicio por renovación.
2088101805.jpg
2008101804.jpg

Los vehículos se encuentran en perfecto estado operativo y arribaran a Iquique el día 11 de noviembre coincidentemente con la fecha de nuestro 91° aniversario, el CCNI Rótterdam, tiene recalada en el sitio 1 de la Empresa Portuaria Iquique, así que estaremos esperándolos en ese lugar.
Vea noticia al respecto, gentileza; diariodelogistica.com
2008101801.jpg
2008101802.jpg

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que buena
me alegra mucho
que van a hacer con la mecanica?y la bomba va a ser para la 12 en recambio del UR o va a ser añadido como bomba?

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Seba solo publique la noticia, pero tengo entendido que se quedan con el carro bomba y entregan la R-12, pero nada oficial, en todo caso los carros siguen en el puerto ya que como hay paro a nivel nacional la empresa portuaria igual estan en movilizaciones.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Buen regalo, estimado. Cómo me gustaría tener ese tipo de contactos, jejeje. Te sugiero que una vez puestos en servicio, crear un tema en el foro correspondiente ("Todo Sobre los Carros de Bomberos"), con imágenes y características de cada una de las unidades, para deleite de algunos y envidia de otros.

Envidiosos saludos.

.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Cuando esten en el cuartel de la 12, le voy a sacar fotos para poder subirlas e indicar en que condiciones vienen, lo que se me olvidaba me contaron amigos de la 12 que vendría con material menor y EPP, con esto quedan con 4 carros, pero veran las condiciones de estos para ver que hacen y esta la intención de que no se quedaran con todos los carros, sino que reasignaran uno, eso se llama compañerismo y es digno de destacar, osea para que tener tanto si se puede compartir.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
y que van a hacer con una 3ª maquina de altura?
Se supone que esta la renault, el bronto (no se si esta en servicio con todos los atados que tuvo), y ahora este?
Cual es su alcance?

y para los moderadores
¿podrian trasladar este topics al de los carros bomba?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Se supone que esta la renault, el bronto (no se si esta en servicio con todos los atados que tuvo), y ahora este?
Cual es su alcance?

y para los moderadores

¿que van a hacer con una 3ª maquina de altura?
A caballo regalado no se le miran los dientes.

¿el bronto?
Aún no entra en servicio.

¿Cual es su alcance?
Creo que entre 30 ó 34 metros.

J

janus

Visitante
¿Que se va hacer con este carro?, simple, combatir incendios.

Hay que recordar que mas del 95% de los incendios a que acude un telescópico es en incendios en edificios de no mas de 4 pisos de altura, donde es muy útil su función como torre de agua.

De esa manera se evita enviar bomberos a arriesgarse dentro de una estructura debilitada y peligrosa.

Saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Llegan por fin nuestra dos maquinas LLEGAN POR FIN A IQUIQUE

NUESTRAS DOS MAQUINAS

DONADAS POR BILBAO.

2008111201.jpg
2008111202.jpg
Por fin este miércoles 12 de Noviembre a las 02:00 Hrs., recalo en el sitio 1 de la Empresa Portuaria Iquique la motonave CCNI Rótterdam y después de una larga espera fueron descargados los dos vehiculos provenientes de España, estos corresponden a una escala telescópica Magirus DL-30 año 1981 de treinta metros de altura y un Carro Bomba Iveco Magirus TLF16/25 A, ambos pertenecían al Parque de Bomberos de Bilbao y habían sido retirados del servicio por renovación.

2008111204.jpg
2008111203.jpg
Lamentablemente por el paro nacional no se pudieron sacar el mismo día y hubo que esperar el Jueves en la mañana para proceder a desaduanarlos tramite que se extendió hasta las 14:00 hrs., y que gracias a la señora Silvia Mesías Usuaria de Zona Franca, realizo todas las gestiones para lograr ese objetivo a quien le agracemos su colaboración hacia nuestra Institución.
2008111205.jpg
2008111206.jpg
Y Por fin a las 15:00 Hrs., los vehículos arribaron a nuestro cuartel mientras eran esperados por toda la familia bomberil, donde se apreciaron muestras de alegría por haber concluido esta titánica gestión, posteriormente los vehículos fueron trasladados al taller de comandancia donde permanecerán hasta pasado el aniversario en que serán sometidos al mantenimiento correspondiente para su puesta en servicio.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Amigo Ragc1546 no se si pudiste conocer los carros, pero sigo teniendo la impresion de que la bomba es enorme...

lo otro..caben las 3 bombas en esa sala de maquinas?recuerdo que no era muy grande

saludos

B

bomberoCBI

Visitante
para responder la pregunta de sebafireman la verdad es que no caben en el cuartel ya que el cuartel tiene capacidad solo para dos maquinas por lo que por el momento se estan guardando en el taller de comandancia,....segun lo que tengo entendido por fuetnes de la 12 entregarian el R-12 para ser reasignado y activarian el nuevo carro como R o tal vez el camiva aunqeu no lo creo....respecto al carro escala lo pensado en un primero momento seria mantenerla y utilizarla como grua en caso de ser necesaria para algun llamado de Rescate Urbano (especialidad de la 12) eso es segun lo que tyerngo entendido los carros a pesar del año de fabricacion y el trajin se encuentran en muy buenas condiciones y son bien bonitos ojalaa algun compañero de la 12 pueda subir fotos-.-

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Seba ayer fui a ver los carros, para ser del año 80 como dice bomberoCBI están buenos, por lo menos llegarón andando, ahora bien hay que invertir eso sí en sacarle los detalles, pero son bastante amplios, como había mencionado el carro de agua es de 2.500lts., y arroja hasta 1.600lts x minuto, viene con 2 salidas por la parte trasera y 2 salids laterales + un pistolete, no pude encontrar que bomba trae, lo único que dice es la marca del camión que es IVECO, la mecánica es para 2 personas maximo con un peso total de 180kgs., viene sin cuerpo de bomba, es lo que puedo informar, según lo que vi, pero tratare de consultar por mas características de los carros.

J

janus

Visitante
Si la bomba es 16/8 (1.600 lpm a 8 bar) lo mas probable que si está en buen estado, es que en la realidad pueda descargar al menos 3.000 lpm a 10 bar.

Entiendo que la telescópica no trae monitor, ¿es correcto?.

Saludos

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
Cual es su alcance?

y para los moderadores

Oye viejo mientras mas maquinas de altura mejor ademas es una donacion pucha como no piensas un poquito Iquique es una cuidad que esta creciendo en altura y es una necesidad tener este tipo de maquinas

saludos;D

J

janus

Visitante
Lo de tener que tener edificios de altura para adquirir telescópicas es una cabeza de fish.

El 99% del uso de una telescópica es cómo torre de agua, de manera de poner un chorro aéreo de alto caudal en el lugar que se necesite.

En cualquier país con bomberos medianamente instruídos, se sabe que el combate de incendios en edificios de altura se debe realizar desde adentro hacia afuera.

Lo de usar la telescópica para lanzar agua es otra actuación estilo "polillas encandiladas".

Saludos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Jaime, creo que tus calificativos estan de sobra, eso de medianamente e sun tremendo rodeo, si va a decir las cosas, sea claro y con todo lo que desee expresar, ya que muchos se sienten molestos con ese tipo de comentarios, inclúyame.

Y gracias por sus estadísticas, usted tiene un pasado INE definitivamente.

J

janus

Visitante
BOMBERO

Lamento que mis comentarios nuevamente te molesten, claro que no entendí para nada el motivo, debe ser por la hora 1:49 (mala excusa).

Saludos