Biotrén impacta a vehículo en San Pedro: mueren dos profesor

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Biotrén impacta a vehículo en San Pedro: mueren dos profesoras

Las víctimas fatales fueron identificadas como Norma Jerez Saravia, de 27 años, y Daniela Muñoz Melín, de 26, docentes de educación básica.

SAN PEDRO. Dos profesoras murieron en un accidente ferroviario en esta comuna del Gran Concepción, tras ser impactado por el Biotrén el vehículo en el que se desplazaban hacia su lugar de trabajo en el Colegio Nahuelbuta de Boca Sur.

El deceso de las dos mujeres fue efecto de la violencia del choque en momentos que intentaban cruzar en su Chevrolet Corsa la línea férrea en el sector Michaihue. Las víctimas fatales fueron identificadas como Norma Jerez Saravia, de 27 años, y Daniela Muñoz Melín, de 26, docentes de educación básica.

Según el relato de una testigo del accidente, también profesora, y quien circulaba en su vehículo detrás del móvil accidentado, al momento del hecho la barrera del cruce se encontraba arriba y el semáforo en verde.

También confirmó que no había banderillero a la hora del accidente, a eso de las 8.20 de la mañana. En el lugar trabaja personal de Siat de Carabineros. La fiscal Carmen Luz Flores se encuentra a cargo de la investigación.

Otros testigos dijeron que el vehículo de las profesoras quedó inmovilizado en la línea férrea al colisionar por alcance otros dos vehículos que le antecedían en la ruta.

Fuente: Diario El Sur de Concepción
Fotos: Diario Crónica

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
_MG_2505.jpg

_MG_2487.jpg

_MG_2541.jpg

_MG_2589.jpg

_MG_2469.jpg

_MG_2596.jpg

_MG_2745.jpg

_MG_2735.jpg

_MG_2645.jpg

_MG_2658.jpg

_MG_2698.jpg

_MG_2714.jpg

_MG_2709.jpg

_MG_2616.jpg

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
125
Estuve en el lugar del accidente y fui uno de los primeros en llegar. Dos codigos Negros. Esto para que todos tengan las precauciones, pues buscan muchas excusas sobre los hechos, y simplemente la culpa fue de la conductora... mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

J

janus

Visitante
Es muy común que el auto se detenga en estos cruces, como uno va pasando sobre rieles disparejos nos ponemos a usar el motor en baja velocidad, y de pronto se apaga.

Con los nervios probablemente nos cueste volver a hacer andar el motor, un truco es sacarlo con el puro motor de partida enganchado en 1ª, aunque no parta, ese motor tiene fuerza suficiente para avanzar un par de metros.

Saludos y cuidado con el pat'e fierro

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
tengo entendido que tambien hay un Bombero
de la 2 compañía de san pedro
en estado critico internado en Hospital Regional me parece..
por lo que vi en las noticias, es que el voluntario se dirigía al lugar cuando fue atropeyado
por una micro de la Linea San Remo...el que lo dejó en estado de gravedad..
si alguien de san Pedro puede pronunciarse al respecto..
y nos cuente más acerca de nuestro compañeroo y su delicado estado de salud..
ke esta conectado a ventilador mecánico..!!

se agradecería..!!
lamentable noticia..!!!

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
muchachos... no hablen cosas de las que no estan informados..... es verdad que uno de los nuestros esta grave en el hospital pero no fue cuando se dirigia al accidente del biotrén, ni un San Remo quien lo atropelló...

Solo rezar por nuestro compañero, que necesita de todas nuestra esperanza para salir bien de esto....

Gracias.

skabezon

Postulante
Miembro
11 Ago 2007
1
0
1
125
correcto

esta informacion es correcta se trataria del voluntario honorario manuel carreño que se encuentra en esta de gravedad en el hospital region pero no se sabe si fue una micro pero esta grave yo soy de la segunda de san pedro

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
125
mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto.

MUY BUEN DICHO

EN ESAS PALABRAS SON EL RESUMEN DE TODO LO ESCRITO Y LAS FOTOS

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Falta de seguridad en nuestras vías ferroviarias… y enorme irresponsabilidad de los señores automovilista…. Es mas fácil echarle la culpa que no había guarda cruce y que las barreras estaban arriba… y que no podía mirar para los lados… irresponsabilidad solo eso hay están los resultados…. en todo caso tengo la impresión que el tren trato de detenerse por el estado del auto de cómo quedo…
Lastima por el voluntario que esta grabe… ojala y se recupere…
Saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Pucha por lo visto en las fotos la Prensa estaba dentro del lugar del accidente ?????

es una lastima perder dos profesoras de tan corta edad, y SIEMPRE HAY QUE MIRAR AH AMBOS LADOS NUNCA SE CONFIEN EN LA LUZ
HASTA CUANDO SI LA SEGURIDAD PARTE POR NOSOTROS

SALUDOS

Doc

Postulante
Miembro
3 Jul 2007
7
0
1
125
bueno muchachos aunque si hay gran responzabilidad de las profesoras les puedo decir que a pesar de ser un cruce muy transitado tambien es muy peligoso, yo vivo en el sector y tengo que pasar a lo menos unas seis veces al dia por dicho cruce y les digo que con benderillero y todo e tenido que mirar hasta tres y cuatro veces antes de cruzar en mi auto, sobre todo hay que hacercarse mucho a la linea ya que la visibilidad es malisima a causa de que la reja de proteccion es demasiado alta esto sumado a que es zona de curva lo cual deficulta mucho ver si efectivamente viene el tren o no, esto se los digo como conductor........ ahora el accidente de manuel aunque ya no viene al caso efectivamente fue un taxibus, pero de la linea san pedro no san Remo, yo hiba pasando cuando lo estaba retirando la ambulancia, no me entere que era el hasta que llege a la casa