bicentenario de CHILE ¿como lo celebraremos los bomberos?

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
asi es estimados vamos por las dos centurias fiestas por doquier me pregunto ¿que hara,haremos los bomberos para celebrar nuestra patria? supongo que algo parafernalico debiese de ser
un abrazo en estas fiestas viva CHILE MIIIII ALMA
saludos estimados

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
Yo creo que por el bicentenario los bomberos de Chile deberian estar representados en la gran parada militar 2009, a modo de homenaje y de reconocimiento a nuestra labor y aporte para el pais.

salen huasos y mapuches, los carabineros también, y por que no los bomberos?

Creo que si se hace como corresponde y procurando que sea marcialmente impecable, seria espectacular y muy aplaudido.

csam_CBS

Novato
Miembro
30 Oct 2008
27
0
0
Yo creo que por el bicentenario los bomberos de Chile deberian estar representados en la gran parada militar 2009, a modo de homenaje y de reconocimiento a nuestra labor y aporte para el pais.

salen huasos y mapuches, los carabineros también, y por que no los bomberos?

Creo que si se hace como corresponde y procurando que sea marcialmente impecable, seria espectacular y muy aplaudido.

Perdon, Gran parada militar 2010

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
con las miserables subvenciones gubernamentales, con suerte nos alcanzará para una empanadita...

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
siempre quise ver bomberos en pa parada militar con pantaln blanco chaqueta de cuero..... pero LOS BOMBEROS DEFILAMOS TERRIBLEMENTE MAL!!!!

primero que nada, tendriamos que hacer un grupo de formacion, con gente de todo chile y encerrarnos como minimo 1 semana en la academia nacional para aprender a defilar como corresponde con paso regular y voces de mando a nivel, tendrian que ser por lo menos un batallon de 300 bomberos para que se vea bonito. incluso se podria divir en dos o 3 escalafones uno acopañado de maquinas reliquias con uniformes de la epoca y otro con uniforme de trabajo y alugun carro ultra moderno.

puchas !!! si nesesitan un instructor con buenas ideas me llaman tengo experiencia en el ejercito.

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
me parece un muy buen tema....

Me parece que una idea para partir es que se realizen paradas civico militares en todas las regiones del país con una fuerte presencia de todas las Fuerzas Vivas de la comunidad, promoviendo la unidad de las chilenos...militares, bomberos, colegios, etc. etc.

se vería muy linda una participacíón de Bomberos en el Parque O'Higgins

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
En muchas ciudades YA se realizan y hace mucho tiempo desfiles cívico militares en especial donde existen regimientos.

Claro, no desfilan en las paradas de esas ciudades, pero quizás para el bicentenario, se podría hacer la excepción con muchas otras isntituciones, quizás pasando antes de todas las fuerzas armadas, junto a otras instituciones.

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Parece que hay un error de concepto. La "gran parada militar", es un desfile, en el cual las fuerzas armadas y de orden rinden homenaje al ejército de Chile, por lo que, decir que los bomberos deberían desfilar para que reconozcan nuestra labor, es totalmente errático. Es el cumpleaños del ejército, y se celebra el día de las glorias del ejército. Recordemos que los carabineros nacen como una rama del ejercito, que posteriormente se independiza.

Además, para ser más precisos, es el bicentenario de la primera junta de gobierno, pero para el bicentenario de la independencia de Chile, faltan 8 años más, ya que la independencia fue el 12 de febrero de 1818...

Concuerdo con Paladin; mejor nos dedicamos a ser cada día mejores bomberos.

saludos,

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Yo creo que cada Cuerpo de Bomberos debe acoplarse a las festividades que realice su Municipio o Region, dentro de los que corresponda eso si, me refiero a participar en desfiles locales, ejercicios, exposiciones de material, etc. No nos podemos excluir de estas festividades ya que sera un tema central el proximo año y nosotros como ciudadanos de esta hermosa tierra y pertenecientes a una Institucion con mas de 150 años no nos podemos decir que NO.

Saludo2

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Creo que para el Bicentenario de la constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno (y no Independecia como muchos le denominan) los bomberos de Chile seguiremos como siempre. Me refiero a que seguiremos luchando para obtener mejor financiamiento estatal, seguiremos ilusionando tener directivos relativamente buenos, seguiremos añorando mejorar nuestro parque automotor (a pesar que de conocimientos y practica mucho no se añora). Y bueno para los infaltables, seguiran pensando que bomberos tiene que desfilar (y ojalá con paso regular) para la parada militar (que como dice un forista anterior, es el cumpleaños del Ejercito) cosa que encuentro realmente aberrante.

En otras palabras seguirá el Stato Quo que caracteriza a gran parte de esta institución.

Lo mejor sería que todos trabajemos el 2010 para ir perfeccionando nuestro accionar en el trabajo diario, en vez de estar preocupado de tanta banalidad (por no decir pelotudez) .

Lamento ser tan draconiano, pero es mi opinión.

Saludos!

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo no me preocuparía como pasar el Bicentenario, ya que este 18 se septiembre, mi compañía en pleno lo pasamos trabajando en una fonda que organizamos para juntar recursos y no me va a extrañar que el próximo año tengamos nuevamente que pasarlo trabajando.