banderines triangular o rectangulares?

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
saludos a los del foro
una pregunta ¿ los banderines de los carros que van en la parte delantera a los costados deben ser triangulares o rectangulares?
he visto de los dos tipos en distintas unidades del pais
si alguien me ayuda seria genial y porsupuesto saber el por que
saludos

en el C.B IQUIQUE al parecer todos los carros tienen banderas llamadas de combate estas son instaladas en la parte superior de la carroceria y son grandes.
si estoy mal por fa vor corrijan.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Yo los prefiero reangulares, los de mi carro son resctangulares.

Desde mi humilde perspectiva, los triangulares son de club deportivo

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
El movil de mi cia igual tiene banderines rectangulares, para mi son los estandartes del carro, nunca se lavan o se reparan, el proximo año cumplimos 25 años, los cambiaremos y pasaran a un lindo cuadro...

ahora el motivo de que sean rectangulares no lo se, pero "flamean" de mejor forma que los triangulares.

tambien puede ser que halla un error de concepto; que los rectangulares sean banderas (no importando el tamaño) y los triangulares banderines...

saludos

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Si nos basamos en lo netamente doctrinal, deberian ser triangulares, puesto que caen en la categoria de "gallardetes". En algunos CB, incluyendo mi compañia, el gallardete que portaba la unidad, significaba algo, como por ejemplo, de baja, en comision de servicio, u operativo y se diferenciaban por su color. Hablo de 50 años atras .

Como ahora mas bien, portan los escudos y colores de la compañia, se han transformado en banderines, por lo que deben ser rectangulares.

salu2

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
oigan y alguien puede subir una foto de como amarrar la banderola al carro..? nosotros queremos colocarle al nuestro pero no sabemos como amarrarlo para que quede bien...

Saludos!