Reducida a cenizas quedó la posta de la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda.
Esta situación la advirtió un funcionario del Reten de Carabineros del lugar, quien dio aviso inmediato a la compañía de Bomberos, pero lamentablemente las llamas en cuestión de minutos destruyeron este inmueble fiscal.
El capitán de Carabineros, Felipe Muñoz, detalló que “el personal de Carabineros que se encontraba de segunda guardia en el Retén de Raúl Marín Balmaceda, sintió un fuerte olor a humo, debido a esto el funcionario policial salió al exterior para verificar que no fuese el mismo destacamento, pudiendo percatarse que desde el entretecho de la posta que está a un costado, estaban saliendo llamas. De esta forma se procedió inmediatamente a llamar vía radial a personal de Bomberos de la cuarta compañía del sector, concurriendo un voluntario maquinista y trataron de amagar las llamas, no siendo posible por cuanto se consumió en su totalidad. No hay personas lesionadas, hay seguros comprometidos y dicha infraestructura dependía del servicio de Salud de Aysén”.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo y no hubo personas lesionadas producto de la emergencia.
De este incendio se informó al fiscal de turno, quien determinó que sea el Labocar de Carabineros de Coyhaique más la SIP de la subcomisaria de Puerto Cisnes, quienes realicen la investigación para determinar la causa y origen del siniestro que consumió en su totalidad la posta de Raúl Marín Balmaceda.
En tanto, el Seremi de Gobierno, Jorge Díaz, indicó que luego de tomar conocimiento de lo acontecido, el Servicio de Salud Aysén activó todos los protocolos para asegurar la continuidad en la atención al público y que este lunes la Intendenta y el director del Servicio de Salud Aysén sostendrán una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales para ver la manera de reparar la infraestructura siniestrada.
http://eldivisadero.cl/