Baja convocatoria marcó la marcha convocada en apoyo a Bomberos de Coronel

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.199
1.147
8
Chile
file_20170521182632.jpg

La cita estaba planificada para las 16:00 y el objetivo era pedirle al alcalde Boris Chamorro devolviera la subvención para los voluntarios, esto después de que se suspendieron los recursos debido a los $56 millones pedidos a la papelera Concepción tras un incendio.
De mal en peor están las cosas para los Bomberos de Coronel, esto porque para hoy se había invitado a una marcha para exigir al alcalde Boris Chamorro que restableciera la subvención para los voluntarios, sin embargo, la convocatoria fue baja.
Al lugar de la cita a eso de las 16:00 llegó una treintena de personas. Uno de los asistentes, Andrés Delgadillo, afirmó que quieren que “les devuelvan la subvención. Bomberos está trabajando con sus propios recursos y eso es preocupante para la comunidad. Esto se malinterpretó y la investigación no fue acuciosa”.
El retiro por parte del municipio de Coronel se produjo tras conocerse la información que indicaba que Bomberos había solicitado el pago de $56 millones a la Papelera Concepción por un incendio ocurrido en enero de este año.
Esto se sumó a la nueva denuncia de una empresa quien acusó que los bomberos de la comuna les pidieron reponer los materiales perdidos durante una emergencia ocurrida en noviembre de 2016 en el sector de Parque Industrial.
Producto de la primera denuncia, la de la Papelera Concepción, el Tribunal de Honor de Bomberos decidió destituir al directorio completo del Cuerpo de Bomberos de Coronel, tras un cobro irregular en aquella comuna.

soycoronel.cl

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
yo entiendo lo complejo de la situación, sobre todo para la comunidad que es donde debe primar el bien comun, pero en serio alguien penso que iba a ver una convocatoria real? que algun bombero de Coronel se iba a ir a "inmolarse"

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
65
No faltan los incrédulos .. yo creo que es una maniobra del SUPER CHANTA .. para hacerse la victima , y quiere utilizar a los bomberos y familias para presionar ... Que pena por los que nada hicieron ..y no tienen que ver este asunto lamentable .