B-3 Peñaflor siempre con cosas nuevas.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Hola quiero mostrar este video de Diciembre de 2008, donde los camaradas de la tercera compañia de Peñaflor activan su nuevo sistema de alarma y luces, me gusta ese carro por que siempre tienes cosas nuevas para mostrar, saludos y felizidades por eso.

Última edición por un moderador:

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Hay que tener mucho cuidado con sobrecargar los sistemas eléctricos de los carros franceses. Los alternadores no están diseñados para tanta demanda, sobretodo para soportar una sirena electromecánica y un sin fin de juegos de balizas y sirenas electrónicas. Los carros estadounidenses, que por norma deben cumplir con mucho equipamiento de alarma pública, tienen alternadores más grandes.

Si alguien desea invertir en juegos de balizas piensen en balizas de LED's. Son más caras, pero el consumo es bajísimo, lo que no "destroza" los alternadores ni el sistema eléctrico del carro, además que los LED's son eternos (no se queman), salvo que se destruyan por golpes. Y hasta se ven lindas.

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Hay que tener mucho cuidado con sobrecargar los sistemas eléctricos de los carros franceses. Los alternadores no están diseñados para tanta demanda, sobretodo para soportar una sirena electromecánica y un sin fin de juegos de balizas y sirenas electrónicas. Los carros estadounidenses, que por norma deben cumplir con mucho equipamiento de alarma pública, tienen alternadores más grandes.

Si alguien desea invertir en juegos de balizas piensen en balizas de LED's. Son más caras, pero el consumo es bajísimo, lo que no "destroza" los alternadores ni el sistema eléctrico del carro, además que los LED's son eternos (no se queman), salvo que se destruyan por golpes. Y hasta se ven lindas.

Buen punto FFA, yo como no se de electromecanica no me abia preocupado, asi que buen aporte felizidades por el comentario.

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
respuesta a los amigos sobre sistemas sonoros de B-3 Peñaflor

hola amigos de el bombero

bueno, soy voluntario de la tercera de peñaflor y aki les voy a contar que hacemos para colocarle tanta cosita nueva a nuestra maquina...

antes que todo nuestra maquina al saber que tienen un sistema electrico muy determinado de corriente, debemos determinar la capacidad de corriente que entrega.
por este motivo que antes de instalar estas cositas nuevas, lo llevamos a un ingeniero electrico, le mostramos el material a instalar y el nos hace el estudio completo, y el determina si es bueno colocarle algo si o no y si es si, colocarle los suministros necesarios, como los inversores de corrientes nesesarios, baterias externas por la Q2B, que tenemos instalada con su sistema independiente completo, etc...

todo esto conlleva a un gasto economico, que gracias a dios no hemos tenido problemas, ya que los voluntarios mismos nos hemos propuesto a que si queremos tener nuestro carrito asi como esta, es que remamos para el mismo lado, y esto no es solamente con los chiches que le hemos puesto a la maquina, sino tambien con el material menor con el que contamos, que por espacio por el momento tenemos algunas cositas abajo, pero con la llegada de nuestra unidad de rescate, ahi podremos desocupar algunas cajoneras o espacios y colocaremos el resto de material que tenemos para optimizar aun mas nuestro accionar.

agradezco sinceramente la buena onda de josefire por sus comentarios hacia nuestra maquina y compañia.

atte

crisfire343

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
¿Tendrá esa cía su carro bien equipado con material menor?, esperemos que sí, y que luego de lograr lo anterior gastaron dinero en accesorios que de seguro no eran críticos.

si mi amigo, nuestra maquina esta bien equipada conllevando con lo antes mencionado, tenemos mucho material que por la especialidad de zapadores que tenemos debemos mantener al dia, como ventilador extractor, juego de holigans, hachas de distintos tipos, motoamoladora, sierras electricas, pitones protek de diversos modelos, material de agua de 50, 70, 110 y 38, escalas simples, ficha, contraficha, de balconeo o techo, y cada dia le vamos agregando mas cosas para el trabajo estructural y de rescate.

espero que esta respuesta le haya servido, un abrazo afectuoso.

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Buen punto FFA, yo como no se de electromecanica no me abia preocupado, asi que buen aporte felizidades por el comentario.

muchas gracias por el aporte que nos da, tenemos en nuestra maquina luces led marca code 3, lo mismo la baliza que es strobo y los laterales de la misma marca...

un abrazo afectuoso

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Felicidades por todo, pero una consulta no seria mejor todo ese dinero en material?

hola amigo, para responder a su pregunta...si, tenemos material suficiente en nuestra maquina, y lamentablemente por el espacio que tiene no podemos meterle mas, pero a la llegada de la unidad de rescate que es en estos dias, se desocupa un poco mas y le pondremos el resto para optimizar nuestra labor...

gracias por su comentario camarada

Primerino_siempre

Postulante
Miembro
19 Abr 2009
2
0
1
Que curioso que sin ser compañía de rescate reciban una máquina de esa especialidad, como lo habrán hecho??, politicos???