ayuda

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
hola me presento,, mi nombre es juan.. en noviembre quiero postular a la novena compañia de ñuñoa, pero si quedo no quiero entrar sin saber nada, quisiera saber si me podian ayudar, diciendome, que hacen apenas suena el llamado, quien cierra el porton, porque algunos se quedan abajos del carro etc.. ya me eh aprendido algunas claves ya que paso todo el dia escuchando la Central.

gracias

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
anda a preguntar la fecha del curso. por lo general en ñuñoa hay que hacer curso de ingreso con múltiples ramos. no me extrañaría que empiece en marzo para terminar en septiembre

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
la fecha de postulacion es en noviembre si es que no me equivoco...
pero igual me gustaria saber, que onda, apenas suena la alarma, donde tienen las chaquetas? los cascos, etc.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lo primero es escuchar donde es el llamado y el carro despachado ( no falta el que se sube a otro carro jijij) y bueno cada uno sabe donde deja su uniforme, o sino la sala de maquinas de la novena tiene uniforme en la parte derecha.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que quien te puede ayudar de la mejor manera es la gente de la Novena.

Si vas a postular a esa Compañia, te aseguro que los voluntarios de la Novena estaran complacidos de explicarte paso a paso que hacen cuando sale un llamado.

Acercarte al que esperas sea tu futuro cuartel. No solo te servira por una cuestion de conocimientos, sino ademas para conocer a los voluntarios, sobre todo a los que tienen mas años de servicio, empaparte de las tradiciones y la mistica de tu futura Compañia, hacerte conocido, y tu mismo comprender de primera mano que sucede cuando caen los timbres.

Saludos, y mis felicitaciones por querer integrar esta mas que centenaria y tan noble institucion.

REINALDO VALLEJOS CACERES

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
muchas gracias por tu idea, creo que mañana ire a la novena ya que tengo que ir por el sector, en todo caso estoy empezando a visitar otra bomba de ñuñoa donde tengo un amigo hay un compañero de curso, le enseño mate en la bomba, de ese modo también me voy interiorizando con el rubro.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el gran consejo que te podría dar. búscate un cuartel cerca de donde vives o tengas proyección por lo menos en los primeros 5 años. que es donde mas tienes que ir a la bomba por obligaciones del servicio. pero si para ir al cuartel debes movilizarte por ejemplo de pudahuel a la florida no creo que sea conveniente

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
el gran consejo que te podría dar. búscate un cuartel cerca de donde vives o tengas proyección por lo menos en los primeros 5 años. que es donde mas tienes que ir a la bomba por obligaciones del servicio. pero si para ir al cuartel debes movilizarte por ejemplo de pudahuel a la florida no creo que sea conveniente

la novena es la que me queda en distancia la segunda mas cerca, la mas cercana es la decima, pero me gusta mas la especialidad de rescate y fuego, en cambio la decima tiene escalera y fuego. me demoro a la novena 10 min en bicicleta

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
.-)

estas al lado tonces jejjeje

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
asi es, ademas vivo al lado de un peladero que cada año sobre todo en el verano es foco de incendio

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
si hay alguien de la novena de ñuñoa y que me quiera ayudar mas o hacer un tour etc :$, que me avise porfavor

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
listo.. ya fui a la bomba y llene el formulario :D, ahora solo ah esperar a marzo para que comienze el curso.. si alguien me puede ayudar cn mas datos.. le estare muy agradecido

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jejje . viste que era en marzo el curso jejejeje. ya se me era muy largo jjjajajja desde noviembre hace adelante

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
jejje . viste que era en marzo el curso jejejeje. ya se me era muy largo jjjajajja desde noviembre hace adelante

jjaja siii xD!.. ahora ah esperar no mas.. total el tiempo pasa volando.. y mientras comienza el curso, puedo aprender muchas cosas.

(uno nunca deja de aprender, hasta el ultimo, segundo de vida, la mente sigue creciendo)

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
Alguien que sea o que conosca algun voluntario de la novena cia de bomberos de ñuñoa?