AYUDA!

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Primero que nada, saludos!
En el liceo donde estudio (voy en segundo ao medio =P~ ) se no ha encomendado la misin de realizar un proyecto.
Lo estoy realizando con otros 2 cadetes de mi compaia (estamos en el mismo liceo).
Me faltan algunas informaciones. Ojal me puedan ayudar aqui en el foro.
Nuestro proyecto consiste en la realizacion de un taller de RCP en el que adems de ensear las maniobras, daremos a concoer los posibles riesgos de padecer un PCR, que hacer ante uno y las razones principales por las que se da este tipo de casos.
El asunto es que necesito estadisticas en cuanto a casos atendidos anualmente en Chile, las posibidades de super vivencia luego de la RCP y datos de esa indole.
Agradesco cualquier informacin, y si hay alguien que nos quiera asesoras, bienvenido!

PD: He pedido ayuda al Dpto. Medico, a un voluntario de Cruz Roja (encargado de comunicaciones) y a CEFAV y an no tengo nada.

AYUDA!

Ismael Brito
[email protected]

cachete5

Postulante
Miembro
22 Mar 2007
6
0
1
125
Un taller de RCP?????.....creo que eso debe hacerlo gente capacitada (instructores ANB en nuestro caso). SI solo vas a mostrar estadisticas, para que se hace, cuando se hace, etc creo que algo se puede hacer.....pero ensearlo????, recuerda que es un curso normado para nosotros. Debemos ser responsables.
No quiero ser el malo de la pelicula, pero es lo que pienso.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
concuerdo con cachete5, podrias solicitar a algun medico de un hospital que les de el curso, ellos ganan puntos para sus becas al dar esos cursos, con un simple certificado que extienda el liceo ellos felices, consulta, si no con la cruz roja ellos igual tiene opciones de dar talleres en establecimientos educacionales

P

Pablo

Visitante
RescueBoy, te felicito por tu iniciativa en el colegio. Me parece muy bien que expliques y de cierta forma ensees estas tecnicas de resucitacion como el RCP. Quizas no eres instrucotor, pero sea como sea, en mas de algun compaero tuyo y docente, le dejaras la inquietud de un tipo de certificacion sanitaria. Nuevamente apoyo tu iniciativa.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Esa es la idea, dejar la inquietud y aunque sea traspasar los conocimientos bsicos sobre Que hacer en caso de... Las estadisticas son para la base del proyecto (la fundamentacion y para hacer saber que necesidades cubrimos)...
Ahora que quede claro, es un taller BASICO y no tendr ninguna certificacin ni nada por el estilo, la idea es crear conciencia.

PD: Gracias por los enlaces que me dieron ;)

Saludos!

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
para ensear Rcp no es nesesario creo yo ser instructor, mientras mas gente sepa hacer alguna maniobra mejor.
No digo que todos vallan a ser reanimadores certificados pero ya el echo de saber que hacer, que tienen que pedir ayuda, como saber si esta en paro, etc etc algo es algo
saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Simplemente esa es la idea VICHOX.
Con respecto a lo de la ayuda de algn voluntario con el curso de bomberos aprovado, esta seguro. Aparte de mi certificacion en RCP.
Saludos!

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Hay muchos foristas nuevos parece....rescue boy a pesar de ser cadete....ha dado muestras de estar capacitado ms que suficiente para dar esa charla, por eso solo pide las estadsticas po.

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
RescueBoy, te envie por mail una presentacion power point, es de primeros aux. la pasaron en capacitaciones de junta de vecinos es super entendible espero que te sirva

M

Mario.Fire_333

Visitante
temucano dijo:
Hay muchos foristas nuevos parece....rescue boy a pesar de ser cadete....ha dado muestras de estar capacitado ms que suficiente para dar esa charla, por eso solo pide las estadsticas po.

Lo mismo les hiba a decir, a mas de alguno se les va a caer la voca, si supieran lo bien capacitado esta Rescueboy, de hecho no hace mucho abri otro foro donde nos contaba que la relacin 15:1 del masaje, se habia cambiado y nos conto muchas cosas que algunos desconociamos, sigue la senda de muchos en ser autodidactas en el tema Bomberil.
Rescueboy, sorry por no poder ayudarte, tenia los mismos link que ya te postearon y como dijo Vichox, mientras mas personas sepan reconocer la necesidad de capacitarce, ya estamos dando un paso adelante en la prevencin.

Saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
KroNosX dijo:
como hiciste un curso bomberil de R.C.P.??

Aqu en Salamanca, se me di la oportunidad.
Me dejaron hacerlo por que demostr mi interes en el tema y por que tenia conocimientos previos, por lo que no se me haria muy dificil, es ms, sal como uno de los mejores en RCP.
Tambien hice el de Rescate Vehicular, aunque solo como oyente, porque no obtube certificacion, pero fueron las mismas exigenicias, y tambien sali entre los mejores, no recuerdo en que lugar...
Saludos!

guest2577

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
133
0
2
125
rcp

195 CBT si puedes envia el material de RCP a mi tambien por fa y yo te presto otro solo pasame tu correo

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
125
maneo podrias haber puesto otro mail ese es de la junta [-X [-X [-X [-X

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Que hay de malo en que un joven de 16 años explique a su curso como hacer un RCP??????

Solo respondanme una cosa:

De TODOS los bomberos que han realizado el curso, taller, o como quieran llamarlo han REPROBADO este?????

NINGUNO!!!! porque es un curso IRREPROBABLE, porque preguntenle a cualquier instructor y todos les diran lo mismo, CUALQUIER RCP ES MEJOR QUE NINGUNO, las estadisticas demuestran que en la mayoria de los casos de PCR existia la famosa familia miranda, y si alguna de ellas ubiese al menos intentado resucitar a la victima esta podria haber tenido la posibilidad de vivir.

Animo RESCUE BOY yo al igual que tu empece muy joven en la institucion, pero hace mucho antes, lo que significaba que no existian tantas limitaciones (buenas por cierto) con los cadetes, y siempre fui el mejor evaluado en mi cuerpo.

saludos