ayuda: Sirena electromecánica Francis Searchlights

• Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio
D

Dragon1

Visitante
.

Por acá tenemos una sirena electromecánica bastante antigua y la idea es ponerla en servicio (como comprenderan, está funcionando, por si las dudas) en el carro que está próximo a llegar y ya estaría claro todo el tema del alternador y la bateria (auxiliares) pero más detalles no logro encontrar, puede ser que alguien por ahí sepa más y me de info...

Es de la empresa Francis Searchlights

Volts: 12V (y al costa de esto dice SER 2)

Procedencia, Bolton, Lancs. England.

Desde yá, se les agradece.

8)

.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
es importante saber el consumo de la sirena, ya que de eso depende el tipo de conexion ,o si va nesitar un alternador mayor y bateria adicional, si tienes herramientas y tester te puedo ayudar como medir el consumo saludos...

D

Dragon1

Visitante
.

Gracias djjas2, tomaré en cuenta el ofrecimiento y te envió un MP para ver eso a profundidad.

Pero espero que alguien se peuda manifestar con algún tipo de conocimiento "extra" sobre esta sirena, si alguien tiene algún carro mas o menos antiguo, puede ser que tenga más info de la misma.

8)

.

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Estimado:

Tal como dice nuestro amigo djjas2, es necesario tener los antecedentes tecnicos de la sirena, asi te daremos la ayuda que necesitas para que lo realices una sola vez y como corresponde.

quedamos a la espera de la info.

Saludos

CAPITAN44

D

Dragon1

Visitante
.

Revivo el tema por que tras recibir información desde la fábrica, esta sirena es de 96 dB a 20m.

de 12v, inicia el funcionamiento con 20 amperes y después de inciado consume 15 amperes.

Tras esto, a parte de usar un conversor, ¿será necesario hacer uso de una batería y un alternador extra?

saludos

8)

.

jcelectronica2007

Aspirante
Miembro
31 Ene 2008
30
0
2
124
amigo la sirenas antiguas llegan a consumir 100 amperes en pek y en baja 5 amperes hay que saber si es de 12 volts lo recomendable es que la dejes a 24 volts y hacerle una buena mantencion (cambio de carbones,limpieza de buje, etc) si necesitas mas ayuda te doy mi correo que es [email protected] .

D

Dragon1

Visitante
.

Gracias jc...

La información de los 20 amp de arranque y 15 amp en funcionamiento, me llos entregaron desde la fábrica por correo, en todo caso, anexo las imágenes y rediseñe la placa por que es muy ilegible por fotos.

Ahora, si me pueden guiar para la medición de consumo, sería ideal, sólo díganme como, algo sé de electricidad.

8)

.

jcelectronica2007

Aspirante
Miembro
31 Ene 2008
30
0
2
124
ya amigo lo primero que hay que hacer una buena mantencion como tiene consumo la sirena hay que colocar un rele tratar de medir el consimo maximo con un tester el consumo minimo y ver como tu quieres la instalacion ejemplo puer ser con otra bateria o directa con la bateria de el mismo carro me entiendes es recomndable dejar la sirena a 24 volts. bueno te dejo mi correo por caulquier duda [email protected] saludos desde san bernardo