Soy viejo...
Pero tengo el consuelo al menos, que entre mis amigos hay algunos mas viejos... uno tripulaba el Julito Fenner... jajajajaja
La historia es mas larga en realidad...
Primero fue una Yaesu FT23R (Las antenas eran gruesas y tenían en la parte de arriba que era plana, un cuadrado color naranja), después una Icom IC2SAT, una Kenwood TH22A (y despues la TH22AT).
Antes de todo eso, tuve un receptor que me regalo un bombero de Chiguayante. Era a batería. Murió en el Incendio del Keymarket, por allá por el 95.
Después vino la era de las Motorola... la P110, la GP300 (que duro muchísimo y que JC le tuvo una paciencia única... perdí la cuenta de cuantas veces la programo), la EP450 (que jamas me gustó), la PRO5150 (que sigue en el uniforme que anda en el auto) y ahora la Motorola DGP4150.
Lejos... pero muy lejos, la mejor y mas "carne e' perro" es la GP 300.
Lastima que por el tema del ancho de banda, la programación y la falta de repuestos ya poco o casi nada se use.
En su reemplazo, la PRO5150 en mi opinión es su sucesora. Ademas de ser un equipo diseñado para equipos de emergencia (no así la EP450, pese a que igual cumple normas como la PRO) es bastante mas resistente que otras, incluso mas modernas.
La DGP4150 es buena, pero no me puedo acostumbrar a la rigidez de la antena.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES