ayuda: filtración en cuerpo de bomba

juan almonacid

Chupe
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14 Jun 2008
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monte patria 4ta region
estimados colegas recurro a uds nuevamente para solicitar la siguiente ayuda.

en mi cia tenemos un carro euro fire me-160 y ya van mas de 2 años
con una gotera en el cuerpo bomba y nadie nos da una solucion concreta de lo que puede ser. devido a problemas contables de mi cuerpo no podemos mandra nuestro carro a algun taller autorizado de la junta nacional para su reparacion es por eso que recurro a uds gracias.
 

prat6

Chupe
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6 Ene 2008
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revisa la manguera de retorno al estanque... hay ocasiones en que se parte o rompe la abrazadera que la ajusta en ambos extremos!

no se les ocurra "destapar"el cuerpo de bomba pues para armarlo quizá si sobran piezas, les quedará como lindo recuerdo de haber tenido un carro con bomba! :-D
 

team_third

Aspirante
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6 Sep 2008
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estimado y por donde tiene la gotera, por alguna de las tapas, si es asi puede que las gomas de estas esten vencidas, hay que dejar el cuerpo bomba sin agua, abrir todas las tapas, la de aspiracion y las dos de 70 y la de 50mm, y desaguar el cuerpo bomba, ahi no tendrias goteras, porque si ingresa agua a cuerpo bomba quiere decir que alguna llave, la de retorno o la que trae agua del estanque estaria filtrando, y ahi habria que cambiar la llave de bola solamente.
si la filtracion es de las empaquetaduras habra que llevarlo a algun taller mecanico autorizado o de la confianza de Ustedes..

esperando que sea util este mensaje

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
El sello de la bomba es un sello mecánico, alguien sabe de que tipo es?

Como dato, el sello es el elemento que permite que se inserte un eje en la voluta sin que el líquido alojado en la voluta escape.

Sin saber mayores datos, y suponiendo que la culpa de la fuga es una falla en el sello, puedo decir que la principal causa de la falla en los sellos no es precisamente el desgaste de las caras del mismo, sino que consecuencias de la utilización de un equipo de bombeo fuera de el punto óptimo de la bomba (punto de máxima eficiencia) y me atrevería a decir que la falla por esta causa bordea el 65% y hay un 30% mas que falla sellos es por vibraciones excesivas
 

peterwalking

Postulante
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18 Feb 2010
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prensa estopa usabamos en la antiguedad, cordon grafitado, cabo gafitado, dejale una gotita para no gastar el eje.
 

zapopan

Aspirante
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4 Oct 2009
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Zapopan, Jalisco, Mexico
El sello de la bomba es un sello mecánico, alguien sabe de que tipo es?

Como dato, el sello es el elemento que permite que se inserte un eje en la voluta sin que el líquido alojado en la voluta escape.

Sin saber mayores datos, y suponiendo que la culpa de la fuga es una falla en el sello, puedo decir que la principal causa de la falla en los sellos no es precisamente el desgaste de las caras del mismo, sino que consecuencias de la utilización de un equipo de bombeo fuera de el punto óptimo de la bomba (punto de máxima eficiencia) y me atrevería a decir que la falla por esta causa bordea el 65% y hay un 30% mas que falla sellos es por vibraciones excesivas

¿Se refiere a la cavitación cuando la presión de entrada exece a la presión de descarga?
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Opino que lo peor que pueden hacer es.... Dar soluciones o diagnosticos sin saber siquiera... por donde esta fugando la Bomba....

Esperen a que Juan nos muestre las fotos para dar diagnosticos y remedios... no creen?

"Doctor, mi hijo tiene dolores punzantes"... aaah si, tome, freguele este mentolatum 3 veces al dia.... Y resulta que el dolor es el ojo... Cuek!


Saludos


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
7.112
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Temuco, Chile
Hay algo que se llama SELLO MECÁNICO que impide la fuga de agua por el eje, las bombas de los CB tienen ese dispositivo, y las bombas industriales de altos caudales tambien, las bombitas de riego esas gotean como locas
 

dav1920

Aspirante
Miembro
14 Mar 2009
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2
creo que lo mejor envia una foto porque sino es como dicen los antiguos es como dar puntadas sin hilo porque puede ser una mangera picada el sello mecanico una gracera o punta de engrace puede tener desgaste el tanque de almasenamiento de agua del carro puede estar trisado el cuerpo bomba ufffff etc saludos y lo mejor una foto o un par gracias chao