Ayuda en compra de cascos

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
Hola en mi compañia se presento la oportunidad de comprar unos cascos MSA Fuego, nosotros somos de Agua o incendios forestales

queria saber si hay alguien del foro que en su compañia usen este casco y me diga si es practico o no. el casco que usamos ahora son los bullard que vende la junta

agradceria cuañlquier comentario o comparacion con otros cascos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Hola en mi compañia se presento la oportunidad de comprar unos cascos MSA Fuego, nosotros somos de Agua o incendios forestales

queria saber si hay alguien del foro que en su compañia usen este casco y me diga si es practico o no. el casco que usamos ahora son los bullard que vende la junta

agradceria cuañlquier comentario o comparacion con otros cascos

Y que argumento técnico utilizaron para pensar en adquirir ese casco???

saludos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pensaba en lo mismo... que factores los hicieron decidir a favor de un casco en particular??

Es ideal que a la hora de decidir por un equipo en particular, se presenten argumentos de caracter tecnico en favor de unas y otras opciones, y se genere debate, para llegar a una decision correctamente informada y no una basada en opiniones sin fundamento tecnico y que finalmente pudieran ampararse solo en el "gusto" o la "imagen".

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
por eso dije anteriormente que se presento la oportunidad, osea nos ofrecieron ese casco a un precio accesible y la verdad es que no habiamos pensado en cambiar los casco todavia osea no es una prioridad, entonces como los ofrecieron asi derrepente quise averiguar que tal son porque no lo conosco y tampoco conosco alguna cia que los ocupe
por eso quiero saber que opinan ustedes mas lo que pueda averiguar con la empresa que los distribuye me creare una opinion y la planteare en mi cia

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
por eso dije anteriormente que se presento la oportunidad, osea nos ofrecieron ese casco a un precio accesible y la verdad es que no habiamos pensado en cambiar los casco todavia osea no es una prioridad, entonces como los ofrecieron asi derrepente quise averiguar que tal son porque no lo conosco y tampoco conosco alguna cia que los ocupe
por eso quiero saber que opinan ustedes mas lo que pueda averiguar con la empresa que los distribuye me creare una opinion y la planteare en mi cia

Estimado y que tan accesible es el precio??? no creo que sea a 45 luquitas que es el precio que la JNCB vende los cascos bullard ..que a mi parecer son excelentes.

Y si eres de Conce .... te sugiero que le consultes a los de pompa france (tercera) incluso los puedes conocer.

cordiales saludos ;D

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Estimado y que tan accesible es el precio??? no creo que sea a 45 luquitas que es el precio que la JNCB vende los cascos bullard ..que a mi parecer son excelentes.

Y si eres de Conce .... te sugiero que le consultes a los de pompa france (tercera) incluso los puedes conocer.

cordiales saludos ;D

Pido disculpa por esa parte del post ...... estoy equivocado.

saludos.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cita Dr. Egon Spengler
Vi recien el casco (no lo conocia)
por toda mi experiencia en los diversos factores del trabajo bomberil y por lo que lo que se de los otros modelos (experiencias compartidas con colegas)
vision, sombra, protecion, agua, sentibilidad al medio ambiente,,,,etc
te recomiendo buscar un modelo tradicional/clasico normado.

para otro uso, podria estar de acuerdo en ese

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
el modelo de la junta Bullard PX creo que es excelente en calidad precio. al menos hasta 6 meses atras que cambio el modelo de mi cuerpo (ahora solo se permito el americano tradicional) el visor cubre gran parte del rosto. si deseas las antiparras las compras aparte con sus soportes y la facil repocion de este si se ve comprometida su resistencia por un flamaso, es mas bajo a 35.000

osea no cuesta tanto reponer un casco mi compañia se vio obliglada a comprar 80 cascos tradicionales de un golpe a un costo de 150.000 +0-

al menos yo prefiero el bullard px de la junta, bueno bonito barato.

aparte me salvo cuando colapso una estructura y su remplazo solo costo 45.000

yo veria quisas con la plata que ustedes gastarian en esos cascos en la adquision de uniformes normados de la JNCB cuando lleguen.

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
35
Concepcion
ndf
yo veria quisas con la plata que ustedes gastarian en esos cascos en la adquision de uniformes normados de la JNCB cuando lleguen.

con respecto a eso ya tenemos lista otra plata eperando a que lleguen los uniformes de la junta

lo otro que se me fue mencionar es que contamos con una escala hidraulica telescopica y con el casco bullard Px se nos hace muy incomodo (no es practico) para trabajar en ella, de hecho hasta hace poco un bombero de la cia nos facilitaba un F-1 para trabjar ahi pero ya no

con respecto a la inversion para adquirirlos
los casco los tiene la comandancia, estan nuevos pero no tienen visor y no tienen cubrenuca y esos serian los costos por los cascos que pagariamos, cotizando son como 1.500.000 en dejar operativos 25 cascos aprox

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un colega Ing. tambien Bombero y Combatiente Forestal conocio el MSA y probo el modelo fuego cuando recien aparecio comentaba que segun su opinion era similar al modelo de casco que usan los motosierristas en faenas forestales

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ahora estamos hablando este modelo o no

63_17_fuego-rouge-lunettes_copie.jpg

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
2
2
Santiago, Chile
CASCO FUEGO MSA

Estimados:

En esta link pueden ver el casco Fuego de MSA en acción...

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=1734526318884&set=o.164064790299976

aunque actualmente este casco está siendo reemplazado por el F2 XTREM.

http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=1734529198956&set=o.164064790299976

Vale decir que es el casco más usado en Europa en el combate forestal, agüa y rescate...así que de definir la compra de este casco Dr. Egon, no hay duda de que estarán usando un producto de primer nivel.

http://www.msa.es/es/articulo/proteccion-de-la-cabeza/cascos-bombero/f2-x-trem/

Saludos

MSA

www.MSA.cl

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Consulta para MAS.CHILE :

Viendo la cartilla técnica del modelo F2 XTREM, me da la impresión que no serviria para incendios estructurales, es eso correcto o también se puede utilizar en ellos...?

Para Dr. Egon Spengler :

Te comento que mi compañía también es Forestal y actualmente estamos trabajando en la renovaciónde nuestros cascos tipo CONAF por unos nuevos, todo apunta a que compraremos el modelo Bullard USRX que viene con sus lentes ESS y cubre nucas de nomex, su valor promedio es de $110.000 con IVA acá en Chile y las foto la puedes ver en el siguiente link :

http://www.google.com/imgres?imgurl..._2iCA&esq=5&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0

msa.chile

Patrocinador Autorizado
23 Sep 2010
89
2
2
Santiago, Chile
MSA F2 XTREM

Mr Forestfireman

Como bien dices, el F2 XTREM se usa principalmente como casco para incendios forestales o en rescate. Para incendios estructurales, se privilegia el uso del F1 SF o F1 E

Saludos,

www.MSA.cl

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El F2 Xtrem tiene 3 lineas... para Operaciones en Incendios Forestales, Incidentes HAZMAT y Rescate. Cada una con particularidades propias de los requerimientos que impone cada tipo de emergencia.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES