Alguien me podria enviar un manual o libro sobre rescate vertical tambien sobre tirolesas y rescate con cuerdas seria de mucha ayuda para empapàrme de mas conocimientos mi estacion y yo de antemano muchas gracias;D
Hola Crisitian, mi CIA tiene la especialidad y tengo mucho material de estudio, mi mail es [email protected], te puedo enviar por esta via los manuales.
Saludos,
Cristian
Hola, tengo varios textos, sin embargo, necesito saber si tienes adiestramiento formal en el tema cuerdas, es decir, ¿tomaste algún curso o capacitación?...
De ser así, indícame cuales son las maniobras específicas por MP y te puedo enviar los PDF de las secciones de algunos textos que les pueden servir para complementar su entrenamiento.
De no ser así, te recomiendo hacerlo y tomar un curso formal, existen diferentes empresas e instituciones que dan cursos en esta área. Entiendo que estos significan un desembolso de dinero que no simpre tenemos los Bomberos, pero en el tema de cuerdas es vital contar con esta capacitación antes de exponernos a tratar de realizar maniobras sacadas de un manual.
Mauricio
Hola Crisitian, mi CIA tiene la especialidad y tengo mucho material de estudio, mi mail es [email protected], te puedo enviar por esta via los manuales.
Saludos,
Me dices que tu compañía es de rescate no sé si me podrías zafar de esta duda. Veras mi estación adquirió una cuerda semiestatica de 13mm de 200m y pues mis compañeros y yo pensamos que una cuerda de tal diámetro es muí difícil de maniobrar y es demasiado pesada y voluminosa por eso estamos en que la cortamos o no la cortamos no sé si tú me podrías ayudar con esto y decirme cuerdas y de que tamaño nomas debemos tener en nuestro carro de rescate.
Gracias de antemano brother.