Ayuda con mi radio xfa

rodrgo_255

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2008
60
0
2
124
Hola colegas, necesito su ayuda. Tengo un portatil motorola gp68 y necesito saber si lo voy a poder seguir ocupando o no. segun las especificaiones tecnicas del radio, puede operar en 12.5 o 25 kHz pero no se si cumple con la norma o no.
agraceseria su respuesta

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Hay un alista oficial en este mismo foro, si no aparece ahi es p o esta homologado.
Lo que me explicaban es que no basta solo con que el radio funcione en 12.3k, si no que ademas debe cumplir una serie de normas de emision, rechazo espurias, etc.

salu2

enriquetex

Postulante
Miembro
18 Jun 2008
11
0
1
124
rodrgo_255 dijo:
Hola colegas, necesito su ayuda. Tengo un portatil motorola gp68 y necesito saber si lo voy a poder seguir ocupando o no. segun las especificaiones tecnicas del radio, puede operar en 12.5 o 25 kHz pero no se si cumple con la norma o no.
agraceseria su respuesta

Don rodrgo_255
Claro que puede seguir usando su equipo GP68 para que pueda trabajar en 12.5 Khz. de espaciamiento entre canales y 11K0F3EJN en transmisión (+- 2.5 Khz. de desviación).
Como no existe y no existirá un listado de equipos homologados oficial como dicen, (subtel no homologa equipos de radiocomunicaciones en Chile) ya que al momento subtel no a emitido alguna resolución, sólo a publicado la ley que usted debe adecuarse a lo que ella describe, y la ley en ninguna parte habla de que marca, modelo, numero de serie, color, tamaño, etc. Solo deberá usted ajustar (Ajuste en Laboratorio) con el único MRSS que existe para el GP68 de ajuste, calibrar para que su transmisor tenga una desviación de + - 2.5 Khz. Como dice la norma publicada por subtel para una transmisión tipo 11K0F3EJN.

Suerte.

Atte.

Enrique Vidal Lobos
[email protected]