Ayuda con eleccion de casco

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
Junto con saludar a todos los foristas:

Les comento que fui bombero en Rancagua y por tristes motivos de trabajo tuve que alejarme, quedando mi corazon todavia enganchado con esta noble institucion.

El punto es que en mi empresa trabajamos en reparacion de maquinaria pesada, por lo que nos movimos en varios ambientes pero en todos lados usan el tipico casco de construccion que como todos saben son incomodos y los barbiquejos dejan bastante que desear. Por lo que me propuse comprar cascos de mejor calidad y estaba pensando en estos:

346030.jpg

Casco Bullard USRX

Marca Bullard
Modelo USRX
Fabricación: Estados Unidos
Máximo desempeño en protección térmica y resistencia a impactos
Barbiquejo de fácil ajuste incluso usando guantes
Incluye antiparra ESS XTO
Cintas reflectantes aumentan visibilidad
Protector de cabeza y cuello de Nómex
Peso 900 gramos
Cumple certificaciones NFPA 1951-2001 y NFPA 1971-2000
Colores: blanco, anaranjado, azul, rojo y amarillo

Mi pregunta es:

Sera legal ocupar este tipo de cascos?
Que piensan con respecto al uso que le damos?
Alguien lo tiene? Que opinion me dan?
Conocen algo mejor?

De antemano muchas gracias

PD: Puta que hecho de menos subirme al carro de noche y escuchar la radio y las sirenas, mientras veo las luces de la sirena contra el pavimento...

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Exelente casco, sólo lo he visto, nunca probado en persona. Pero estoy gestionando trarme uno para tareas de rescate.

En cuanto tus consultas, no existe una normativa en Chile sobre el uso de estos implementos de seguridad, por tanto, cualquiera que lo adquiera puede darle el uso que mejor determine. Existe otra alternativa de la Bullard que quizá podrías explorar, el "Bullard Advent EMS/SAR Helmet, Model A2" lo puedes encontar en la página www.thefirestore.com

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Me gusta ese mismo pero en versión negro, alguien sabe si en chile lo tienen.

saludos¡¡¡

Foto casco¡¡¡

133927mg3.jpg

D

Dragon1

Visitante
La normativa chilena...solo indica que se use casco....La parobación de productos chilenos, lo hace la Cesmac, que aprueba coasi todas las normativas del mundo (no por que sepan como regulariza, sino que por que no tienen idea)

BULL_GARCIA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2007
162
0
2
37
Comparto con Mauricio el bulard advent es uno de los mejores, tengo amigos que son Ingenieros y usan en su trabajo este casco de color blanco, yo prontamente me voy a comprar este casco para traspasarles desde experiencia personal y no de comentarios como es este casco.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Si bien entiendo que es un tema antiguo, mi consulta es la siguiente

( Lo anterior para no abrir un nuevo tema)

En la pagina de Bullard, salen diversas especificaciones de éste casco, el cual cumple con la NFPA para incendios estructurales y la NFPA para rescates, de todas maneras... ¿cuan cierto será que se podrá usar en incendios estructurales ?

¿¿Alguna experiencia con éste casco en incendios estructurales, paztizales y rescates.??

En mi opinión es un casco multifuncional, para incendios estructurales, rescates, pastizales, forestales, operaciones de rescate urbano etc.

El costo es de aprox 130.000 pesos chilenos incluyendo IVa

Hoy en dia mi compañia se encuentra en proceso de adquisición de un nuevo casco, el cual debe ser multifuncional y no caro y éste casco se encuentra en la mira dadas las caracteristicas que el fabricante ofrece,
y que se acomodan a una compañia que atiende incendios estructurales, rescates y pastizales ( con un predominio de éstos dos ultimos tipo de emergencias sobre las estructurales)

Espero sus respuestas

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
mi compañia posee ese casco para rescate y el barbiquejo para mi. es super incomodo de usarlo, el casco es liviano y se puede usar por horas. trae cubre nuca de nomex que te cubre bien y las antiparras son ess.

cuando lo he usado nunca he sentido que no estoy con precaucion. pero el sistema de barbiquejo de tres puntas que te pasa por entremedio de las orejas para mi es super incomodo. puede ser un problema de regularizacion pero como el casco es de la maquina y no mio. nunca uno regula mucho

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Estimados
Que opinan de este casco a mi me lo han recomendado bastante, Morning pride USAR rescue helmet

saludos