Ayuda con claves radiales viña del mar

IggNacio_FHB

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Nov 2009
103
0
2
Primero que nada nose si esto ira aqui pero sino disculpen.
Llegue ase poco a viña porque vengo a estudiar y quisiera si alguien me puede enviar las claves radiales para empezar a acostumbrarme porfavoooor.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Las claves fueron modificadas, ahora los clave 1 y 2 estan subdivididos...

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
yo tambien tengo algunas dudas ...

con lo sucedido en eston tiempos hay varias claves desconcosco supongo por lo q dice dog5

( dog5 no pude ir el lunes, iba a ir el martes pero salio ese x1 y ahy quede no quise ir a molestar...)

por ejemplo

1.1
2.2
4.2
11 prevencion ??? de que ???
9

saludos amios

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
CLAVE 1: Se definirá como Emergencia Estructural, aquellas en las que haya fuego en el
inmueble y/o emanación de humo cuyo origen este establecido en el interior de aquel, se sub clasificaran según lo siguiente sistema:
CLAVE 1‐1 (Se despacharán 2 carros B): casa habitación, casa desocupada y/o abandonada, bodega domiciliaria, local comercial o lugar de gran afluencia de público fuera de horario de atención, etc.
CLAVE 1‐2 (Se despacharán 2 carros B y 1 carro EM): cualquier inmueble que posea más de dos pisos, no importando el nivel donde se encuentre el fuego e inmuebles dentro del plan patrimonial de Viña del Mar.
CLAVE 1‐3 (Se despacharán 3 carros B, en caso que la estructura del local sea superior a 2 pisos, se despachará además 1 carro EM): centro de gran afluencia de público en horario de funcionamiento, tales como Fabricas e Industrias, Mall, Universidades, Colegios,
Supermercados, Edificios Públicos, Casa de Reposo, Hospitales, Dependencias de las F.F.A.A y de Orden, etc.
CLAVE 1‐4 (Se despacharán 2 carros B, 1 carro H y 1 carro C): depósitos de combustibles
(hidrocarburo líquido, GLP o GLN), bodega o recinto de almacenamiento/manipulación de
Materiales Peligrosos.

CLAVE 2: Se definirá como Emergencia Forestal, aquellas en las que se trate de fuego en
pastizales, arbustos, bosques, o cualquier tipo de combustible de naturaleza vegetal. Se sub clasificarán según lo siguiente:
CLAVE 2‐1 (Se despachará 1 carro B/BX/BF según cuadro de despacho): Emergencia Forestal en radio del centro urbano de Viña del Mar (cuadrante Álvarez – 15 Norte; Calle
Limache/Cantera – Avenida Perú/San Martín).
CLAVE 2‐2: (Se descachará 1 carro BF): Emergencia Forestal en sector alto de la ciudad y
comuna de Concón.
CLAVE 2‐3 (Se despachará 1 carro BF y 1 carro B/BX, este último según cuadro de despacho): Emergencia Forestal en lugares residenciales donde exista inminente peligro de viviendas (ej: Miraflores Bajo – Todd Everet; Reñaca – Los Almendros; Forestal – Adyacente Quinta Vergara).

Clave 4.2 ya no existe, quedo definido solo como Clave 4 que emergencia con Materiales Peligrosos aquellas en las que haya derrames y/o emanación de materiales peligrosos al medio ambiente. (Se despachará 1 carro B, 1 carro H y 1 carro C).

CLAVE 9: Se definirá como Emergencias de Escape de Gas, aquellas en las que hayan
emanaciones de gas Licuado y/o Natural desde las redes de distribución y cilindros. (En
situaciones domiciliarias se despachará 1 carro B que posea Monitor de Ambiente/Detector
de Gas, y en caso de que la emergencia sea en vía pública, se agregará 1 carro H y 1 carro C). [Antiguamente clave 9 era emergencia industrial, ahora la emergencia industrial entra en la categoria de clave 1.3]

CLAVE 11: Se definirá como Llamado a Escombros a aquellas emergencias en que haya fuego afectando a contenedores de basura, basura o escombros en la vía pública, como también a rebrotes de emergencias estructurales, se deberá avanzar sin sirena. (Se despachará 1 carro B).

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
gracias por la alaracion.... acabo de darme cuenta ja que mi papelito con las claves esta desactualizado :)

gracias para valpo es lo mismo parece.... bye saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Nop, Valpo ha subdividido claves pero los Clave 4 y 5, los Clave 6 no estoy seguro pero creo que si. Ah y ademas en Viña se agrego la clave X-0 (a la distancia se ve de proporciones)

Saludos

kakahikoh

Postulante
Miembro
26 Dic 2010
1
0
1
36
claves radiales

Estimado

soy un aspirante a bombero de quillota, paso gran parte del tiempo aca en la zona de viña por que estudio en reñaca, tengo mi equipo portatil y he notado que las claves son diferentes a las de quillota de las de viña, sabes donde puedo conseguirlas. agradeceria si pudieras contestar mi pregunta.

saludos

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
diferencias en las claves

Estimado

soy un aspirante a bombero de quillota, paso gran parte del tiempo aca en la zona de viña por que estudio en reñaca, tengo mi equipo portatil y he notado que las claves son diferentes a las de quillota de las de viña, sabes donde puedo conseguirlas. agradeceria si pudieras contestar mi pregunta.

saludos

Estimados

Por los comentarios expuestos, veo que tenemos tremendas diferencias en cuanto a claves radiales.

Yo usualmente escucho Santiago, Ñuñoa y Metropolitano Sur, y veo que han estandarizado sus claves (no sé si completamente, pero suenan bastante similares.

Creo que las claves deberían ser una sola para todo Chile. Creo firmemente que es la única manera de comenzar a ser UN gran Cuerpo.

Creo firmemente en que los estándares son beneficiosos para todos. De una u otra forma, si vas a cualquier parte, vas a estar escuchando (hablando) en el mismo idioma.

Lamento si mi comentario incomoda, lo hago con la mejor de las intenciones.

Mario