Ayuda con apoyo de extricación.

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Hola compañeros bomberiles.

Alguien tiene información de extricación que venga en manual (no de rescate ANB) sino que lo haya sacado de otro lado, con fotos imagenes para ir estudiando mas esto que me gusta bastante :D!

Ya baje todos los videos que existen en el foro inclusive material PDF que dispone el sitio descarga, pero encuentro que es poco.

Si alguien tiene mas datos e info seria tan amable de compartirla ;)!

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El material que se encuentra en la zona de descargas es bastante bueno, muy bueno diria yo.

Si quieres llegar a otro nivel te recomiendo comprar los manuales que deben tener las empresas fabricantes de herramientas de extricacion. Se que Holmatro tiene un manual en español, me imagino que las demas empresas debieran tener algo similar.

Tambien te recomiendo (si es que tienes la posibilidad) de suscribirte a revistas como la firengineering y la firehouse; la firehouse por ejemplo tiene un segmento que es patrocinado por Holmatro, en donde siempre sale algun articulo relacionado con extricacion. Tambien sale mucha info de la Universidad de Extricacion de USA.

Lo otro es que practiques tanto, que ya comiences a descubrir nuevas posibilidades.... en Chile hay tipos que hacen eso, Adolfo Grillo por ejemplo, alias Motor, voluntario de la 7ma de Conce. Un "guru" de la extricacion.

Saludos

.

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Pero como hago para tener dichos manuales via Internet??

Si conozco a Adolfo Grillo, de hehco en los cursos de rescate es medio lunatico pa trabajar jajaja, te grita y eso.

Ojala alguien me diera un link de algun manualcito de rescate pesado, ya que el rescate vehicular es muy basico en la extricación de vehiculos menores.

saludos