ayuda casco

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
estimados colegas hace un rato compre un morning pride ben 2
aca en el foro y un colega me lo permuta por un bullard ust
mi pregunta es cual es la diferencia en tre estos dos cascos y cual es mejor ? para ver si me conviene cambiarlo.... gracias...

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Diferencias no deberían haber muchas ya que los dos cascos cumplen con los requerimientos de la NFPA 1971 de la protección para el combate de incendios, así que en protección, no deben haber diferencias...las diferencias pueden ser ya más para el lado de la estética.....tal vez el lo necesita ya que en su cia utilizan el BF2 y no el UST.....el que tienes tu, es el que utiliza el FDNY....a varios les gusta solo por eso también..por que se utiliza en New York....en precio, no se cuanta diferencia tienen.....yo no he ocupado estos cascos, así que más que eso no se.... contacta a sebafireman6 el usa el BF2 y te puede decir más al respecto de este casco

cotiza por internet con una web de EEUU para que veas los valores referenciales y lo otro importante es que tan carreteado esté el casco que te quiere cambiar.

web del UST http://www.bullard.com/V3/products/fire_service/structural/UST/
web del BF2 http://www.morningpride.com/HelmetsStructural.aspx

Saludos y espero haberte ayudado en algo

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
El modelo UST no lo conosco pero he trabajado con un LEGENd que es muy similar, la ventaja es que es muy ligero, la desventaja es la parte tracera del casco que dificulta el movimiento de la cabeza hacia arriba o al frente si estas tirado en el piso y utilizas ERA.

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
El modelo UST no lo conosco pero he trabajado con un LEGENd que es muy similar, la ventaja es que es muy ligero, la desventaja es la parte tracera del casco que dificulta el movimiento de la cabeza hacia arriba o al frente si estas tirado en el piso y utilizas ERA.

eso quiere decir q es muy largo en la parte trasera el ust.

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
Diferencias no deberían haber muchas ya que los dos cascos cumplen con los requerimientos de la NFPA 1971 de la protección para el combate de incendios, así que en protección, no deben haber diferencias...las diferencias pueden ser ya más para el lado de la estética.....tal vez el lo necesita ya que en su cia utilizan el BF2 y no el UST.....el que tienes tu, es el que utiliza el FDNY....a varios les gusta solo por eso también..por que se utiliza en New York....en precio, no se cuanta diferencia tienen.....yo no he ocupado estos cascos, así que más que eso no se.... contacta a sebafireman6 el usa el BF2 y te puede decir más al respecto de este casco

cotiza por internet con una web de EEUU para que veas los valores referenciales y lo otro importante es que tan carreteado esté el casco que te quiere cambiar.

web del UST http://www.bullard.com/V3/products/fire_service/structural/UST/
web del BF2 http://www.morningpride.com/HelmetsStructural.aspx

Saludos y espero haberte ayudado en algo

gracias samukero .

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en mi cia utilizamos el BF2 hace casi 3 años. En cuanto a peso, bastante bien, es mas liviano que el UST, además, en ese tiempo cuando lo compramos, el UST era levemente más caro.

Respecto al uso de visor, este no se encuentra fuera de norma, pero obviamente es recomendable para una mámima protección, el uso de antiparras además del visor.

En pruebas realizadas, el BF2 ha demostrado ser de los mejores en cuanto a resistencia a impactos y caidas, y de hecho existe un caso comprobado en Chile de la efectiva resistencia del BF2. En el mes de Enero, un voluntario de Quilicura y gran amigo mío, sufrio una caida de aprox. 10 metros de altura cayendo de cabeza sobre pavimento, su casco no se rompió ni ast¡llo, solo se quebro en la parte posterior, el voluntario sufrió la fractura de 2 vertebras cervicales, pero afortunadamente hoy no tiene ningún tipo de secuelas. Para mí el BF2 es el mejor de los cascos americanos.

Saludos

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
en mi cia utilizamos el BF2 hace casi 3 años. En cuanto a peso, bastante bien, es mas liviano que el UST, además, en ese tiempo cuando lo compramos, el UST era levemente más caro.

Respecto al uso de visor, este no se encuentra fuera de norma, pero obviamente es recomendable para una mámima protección, el uso de antiparras además del visor.

En pruebas realizadas, el BF2 ha demostrado ser de los mejores en cuanto a resistencia a impactos y caidas, y de hecho existe un caso comprobado en Chile de la efectiva resistencia del BF2. En el mes de Enero, un voluntario de Quilicura y gran amigo mío, sufrio una caida de aprox. 10 metros de altura cayendo de cabeza sobre pavimento, su casco no se rompió ni ast¡llo, solo se quebro en la parte posterior, el voluntario sufrió la fractura de 2 vertebras cervicales, pero afortunadamente hoy no tiene ningún tipo de secuelas. Para mí el BF2 es el mejor de los cascos americanos.

Saludos

gracias sebafireman6 por lo que he averiguado y lo que me comentas creo que no cambiare mi bf 2 mmm por niun motivo..
gracias a los camarads por la ayuda .saludos.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
A modo de comentario:

Muchos de los cascos europeos, estan diseñados para destruirse hasta en 22 partes; lo importante es la columna del bombero, que por supuesto no le ocurre nada.
En la misma comparación un casco yanquee no sufre niun rasguño pero el bombero sufre una compactación de las vertebras que incluso te puede dejar invalido.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
a lo que quiero hacer referencia estimado es que el casco si sufrio daño, de lo contrario no existe manera en que pueda absorver la energía y esta se traspasa al bombero. A lo que quiero hacer referencia es que si el casco se hubiera astillado o fraccionado en pedazos estos podrían haberse enterrado en la cabeza de nuestro colega, y los resultados podrían haber sido aún peores.

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
A modo de comentario:

Muchos de los cascos europeos, estan diseñados para destruirse hasta en 22 partes; lo importante es la columna del bombero, que por supuesto no le ocurre nada.
En la misma comparación un casco yanquee no sufre niun rasguño pero el bombero sufre una compactación de las vertebras que incluso te puede dejar invalido.

mmm pudes esplicar un poco mas tu comentario que de un tanto colgado:023:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
1.- Un casco integral EN recibe el golpe absorbe la energia y la disipa atrevez de su estructura que se rompe por lo cual la cabeza y cuello del Bombero recibe menos energia del impacto.

2.-Un Casco NFPA recibe el golpe absorbe la energia y la distribuye atraves de su estuctura que no se rompe a la cabeza y cuello del Bombero que recibe mayor energia del impacto

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
cambio de casco

he usado ambos (y otros)
con lo ya expresado por otros; cambialo si te gusta mas el UST.

no es problema el visor, si agregas las antiparras quedas dentro de la norma.

Chao

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
En pruebas realizadas, el BF2 ha demostrado ser de los mejores en cuanto a resistencia a impactos y caidas, y de hecho existe un caso comprobado en Chile de la efectiva resistencia del BF2. En el mes de Enero, un voluntario de Quilicura y gran amigo mío, sufrio una caida de aprox. 10 metros de altura cayendo de cabeza sobre pavimento, su casco no se rompió ni ast¡llo, solo se quebro en la parte posterior, el voluntario sufrió la fractura de 2 vertebras cervicales, pero afortunadamente hoy no tiene ningún tipo de secuelas.

Saludos

Efectivamente, el Bombero Felipe Zapata de la Bomba 1 de Quilicura, cayo desde el techo de un galpon, de una altura de 4 mts aprox. el uso del BF2 le salvo la vida y la integridad misma del craneo, la caida fue vertical de cabeza abajo.

lo malo del BF2 es el aguila, puesto se enrreda en cada cable que se encuentre a la altura de la cabeza...