Avioneta se estrella en edificio de oficinas en Austin, Texas

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
[IMGA]http://img.emol40.elmercurio.com/2010/02/18/File_2010218155336.jpg[/IMGA] Fuente: Foxnews
Un pequeño avión monomotor se estrelló en un edificio de siete pisos de oficinas en Austin, Texas, alrededor de 10 am hora local del jueves.
Un funcionario de la NTSB dijo a Fox News que está investigando esto como un acto intencional, y dijo que al parecer el piloto puso su propia casa en llamas y luego subió a su avión y que en el edificio. Un portavoz de la NTSB, no obstante, FoxNews.com dijo que "no podemos confirmar nada de eso."
Las autoridades dijeron que han identificado el piloto, pero aún no están liberando el nombre.
Una oficina de Servicio de Impuestos Internos se encuentra dentro del edificio.
El agente del IRS William Winnie dijo que estaba en el tercer piso del edificio cuando vio una luz de color, el avión monomotor se dirigía hacia el edificio, informó TheStatesman.com.
"Parecía que venía derecho en mi ventana, dijo Winnie, de acuerdo a la web sentarse.
Winnie dijo que el avión viró hacia abajo y se estrelló contra los pisos inferiores. "Yo no perdí mi pie, pero fue suficiente para llamar las personas que estaban sentadas en el suelo".
Señal en vivo aqui

Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Hable con Rodrigo Nicolau, les recuerdo que es el de la Ladder 15 de Austin, me conto que no los despacharon y que el llamado fue 2da alarma, debiendo haber llegado a 3ra... El asunto es que el estaba en turno manejando la mecanica y les toco cubrir el centro mientras las unidades del centro trabajaban en el edificio.

Resumiendo, Rodrigo (AFDLAD15) esta bien.

Saludos

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
esta bien y se lo perdio jajajaajaja

gajes del oficio...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Esta bien... bien yeta! jaja... La otra vez cuando vino con Sheridan a stgo no salio nada mientras el estaba aqui... Se fue de regreso a USA y salio un accidente y un incendio en un edificio jaja... Sheridan se mataba de la risa.

Fuera de broma, vean en el video el minuto Nº6... esa agua corriendo sera de alguna cañeria rota?...

Saludos

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajajajajajajajaja que mala por rodrigo, ya nadie va a querer invitarlo jajajajajajajaja

no creo que sea un cañeria rota, se ve bastante agua cayendo como para ser una cañeria....

Me llama la atencion el nivel de destruccion alcanzado para ser un avioneta, desconozco la capacidad de generar calor tanto del combustible o de la estructura de un avion o avioneta, lo que he leido y escuchado es que el combustible de avion es extremadamente inflamable pero aun asi vea mucha destruccion en la estructura.

Saludos

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Vi la noticia en vivo en el foxnews, decian que una madre con su hijo estaban perdidos, me llamó la atención la buena y rapida cobertura de la noticia de foxnews incluso con videos de testigos de antes de la llegada de bomberos, la cnn al rato mucho despues comenzo la transmisión (la señal norteamericana que llega a Chile)

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Me llama la atencion el nivel de destruccion alcanzado para ser un avioneta, desconozco la capacidad de generar calor tanto del combustible o de la estructura de un avion o avioneta, lo que he leido y escuchado es que el combustible de avion es extremadamente inflamable pero aun asi vea mucha destruccion en la estructura.

Saludos

Tienes razón "supongamos" que hablamos de un avion pequeño de similar carasteristica, como este otro impacto ocurrido en N.Y el 2006, la diferencia es demasiada

Última edición por un moderador:

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Se extrañar aun más ya que el avión era realmente chico, un Cirrus SR22 que pueden conocerlo porque se ha publicitado como "el" avión que tiene paracaídas en caso de accidente.

Todo lo ocurrido es trágico y sorprendente, versiones al momento indicarían que el piloto quemó su casa, robo el avión y lo habría estrellado deliberadamente contra el edificio, en donde estaban entre otras, las oficinas del IRS Internal Revenue Servie (Servicio de Impuestos Internos) con quienes habría tenido problemas. Se habla de un manifiesto político antigobierno escrito por él.

Informaciones más completas en ww.foxnews.com

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Y no existe la posibilidad de que al ser una persona que deliberadamente quería causar daño y destrucción haya cargado su avión con más combustible, o acelerantes o que se yo, incluso algún tipo de explosivos. se me ocurre ahora que mencionan que la destrucción y el nivel de dañoes mucho para ser una avioneta tan pequeña.En fin, ya se sabrán más detalles.
Saludos.

PD: harto salado el Rodrigo Nicolau jajaj

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Vi un video del edificio Echelon antes del siniestro, y este estaría recubierto de vidrio en gran parte de sus fachadas, seguro al impacto gran parte del combustible de la nave se esperció y penetró al interior,
provocándose la posterior ignición.

El avión era robado, y no se ha hablado de su propietario y en que condiciones se hallaba antes de despegar sin autorización, por lo que no se sabe la carga de combustible que llevaba.

En todo caso, esto deja al descubierto la precariedad del sistema defensivo y de seguridad de Estados Unidos. Días antes, un indigente se había robado una avioneta y no alcanzó a despegar, ya que colisionó en tierra. El caso es repetitivo en el tiempo, y se ve la indefensión de la población ante actos demenciales como este.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Aca le echaran la culpa a los grifos???

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Rodrigo una consulta al margen que no fuiste y por pura curiosidad.

Al enterarme de lo ocurrido abrí la página web del AFD y en el detalle de despacho se describía como "BOX-Structure Fire", a qué se refieren con el término BOX ? Gracias

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
la ciudad esta sectorizada en "cajas" o en ingles "BOX". Cada "Caja" tiene una secuencia de despacho para los carros bomba y las mecanicas.

Es lo mismo que se usa en Chile para los "cuarteles" de incendio.

Cuando sale un llamado, lo denominan "box alarm" y luego indican el numero de sector (numero del box). A continuacion indican la direccion y luego designan las unidades y el canal/frecuencia radial de trabajo. Desde hace como 5 anios esto se hace por computador y la voz es de un computador.

saludos

PS: la pagina web del AFD no esta muy actualizada. Mantiene informacion de texto actual, pero fotos muy viejas

de hecho, la denominacion "heavy box" ya no se usa (desde mas de 5 anios no se usa). Se agrego un "light box" que es un despacho simple = 2 bombas, 1 mecanica y 1 bat-chief.

el Box alarma = 4 bombas, 2 mecanicas y 1 chief

de la misma pagina web, Austin ya no tiene Carros Z (algibe) "tankers" y al final nunca tuvimos los "squad"

Última edición: