La emergencia ocurrió ayer en la población El Esfuerzo, donde una vivienda fue afectada por el fuego. Vecinos llamaron a fiscalizar el tránsito en el área.
Una complicada situación enfrentó la tarde del viernes bomberos que acudieron a un incendio en la población El Esfuerzo, en el pasaje Juan Schurmann, debido a que en la estrecha calle había vehículos mal estacionados que impidieron el avance de los carros.
“Afortunadamente fue una emergencia menor, pero igual los carros quedaron lejos de la casa afectada. Hubo conductores que no movieron sus vehículos para dar paso a los carros”, expresó Javier Rupertus, capitán de la Cuarta Compañía.
Vecinos del pasaje expresaron su molestia ante la situación, ya que conductores que no viven en la población dejan sus autos mal estacionados para ir buscar a sus hijos a un colegio que funciona en calle Argomedo.
“Hemos hablado con la dirección del plantel, pero lamentablemente ellos tienen un patio que permite estacionar sólo algunos autos. Carabineros ha cursado infracciones por estacionarse en doble pista, pero siguen haciendo lo mismo. Entendemos que no hay muchos estacionamientos y esto ocurre a la hora de entrada y salida de los escolares”, expresó Olga Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos El Esfuerzo Dos.
Los residentes comentaron que si bien la emergencia no pasó a mayores, llaman a las autoridades a fiscalizar con más rigor a quienes se estacionan mal y bloquean los pasajes.
soyosorno.cl