Autoprotección para bomberos a base cortina de agua (1931)

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Autoprotección para bomberos a base cortina de agua (1931).



Corría el año 1931 y en Alemania buscaban equipar a los bomberos de sus grandes ciudades con equipos de riego de agua personal que les protegiera de las llamas.

De esta manera, los bomberos podrían acercarse más a las llamas y dirigir el chorro de agua a la base del fuego para su extinción.

El equipo, que parece un uniforme de buzo está equipado con un casco de riego que el bombero puede controlar mediante un simple movimiento de una palanca de mano.

En el artículo original comparaban la avanzada tecnología de los bomberos alemanes frente a la técnica espartana de los norteamericanos, conocidos por “devora-humos” (“smoke-eater”).

Puede que esta fuera la idea original que más tarde llevaría a que la lanza de mano con la que dirigimos el agua para atacar el fuego incorpore la posición de cortina de agua. En la imagen, Voluntarios de Lena realizan un ejercicio de rescate donde se protege al equipo y a la víctima del fuego con una cortina de agua.
bombero[1].jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hubo algo equivalente en los años 1950-60 que era un paraguas, pero de 4 varillas, tela aluminizada con una abertura cerca del centro para que saliera el chorro.

También una tontera, el agua no mejora en nada si el chorro llega desde más cerca. Si el incendio es tan grande que hay que usar tales equipos, ya no queda nadie con vida y los chorros deben ser de alto caudal.