Aun hay esperanza con estos ciudadanos

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Utilizar "niños" en política es lo más bajo a lo que se puede llegar. . .

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
En Estados Unidos, existe una enmienda constitucional que permite que se queme la bandera, esto garantiza la máxima libertad de expresión manifestada en un símbolo de unión nacional, siendo muy cuestionable todo lo relacionado a la politca norteamericana, la idea de republicanismo que da esta enmienda es el objetivo de lo que quiero decir.

En el caso de estos chicos, que se permitieron efectuar esta manifestación en plena marcha en honor a una de nuestras máximas glorias nacionales, sinceramente lo encuentro notable. No tan solo por el solo hecho de la protesta sino que mas que eso, son jóvenes que tienen conciencia de lo que esta sucediendo en su entorno, y quieren manifestar su opinión a un hecho que influirá directamente en su comunidad.

Me parece fascinante que la sociedad esta tomando conciencia de que ella tiene el poder, mas allá de los políticos, que son meros representantes de nuestros intereses, esto se refleja acá en Chile con todo lo sucedido con el tema medio ambiental, y mas allá de nuestras fronteras como es el caso de España, o el mas tremendo el de Islandia.

Esto solo engrandece nuestra vida ciudadana. Libertad de Opinión!

Saludos....y....... PATAGONIA SIN REPRESAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
a weeena me parece algun cuerpo de bomberos qu elo quiera hacer funar el desfile?

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
que propones a las represas
decir no a algo sin alternativa
felicitaciones a los estudiantes que de niños no tienen nada

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Una verguenza sin nombre. Una absoluta falta de respeto a uno de nuestro heroes nacionales.

Ojala sean expulsados por deshonrar a lo que fueron: desfilar en honor a Prat.

Hay un lugar y un momento para cada cosa en la vida.

Lo más triste, algunos comentarios aquí expuestos. Lamentables al dejar claro que lo del "lugar y momento" ni se les pasó por sus mentes.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124

en castro chiloe

Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo que no debe suceder es la presencia de los Barbaros en la calles , si no mira lo de ayer durante una protesta pacifica, aca si bien es cierto podriamos discutir el lugar, no hay daño, no hay odio esa es la diferencia.

PD envie lo solicitado

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estoy cierto que si en un desfile en honor a Bomberos la gente empieza con parcartas, camisas o gritarles "Bomberos pirómanos", "En Angol los pillaron" "Ustedes siguen por ebrios" ninguno estaría tal respetuoso del derecho de los otros a expresarse.

Insisto, hay un lugar y un momento para cada cosa, y por supuesto, también una forma de hacer cada cosa.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Lo que a mi me da verguenza que existan bomberos, mas aun, ciudadanos chilenos... que no tengan una visón que llegue mas alla de su corta visón de la sociedad.

Me da verguenza que se sabotee un comentario totalmente respetable con algo totalmente fuera de contexto. Lo que aqui estamos hablando es de una forma de expresar una opinion en un acto publico de una forma totalmente ingeniosa y no violenta, eso es lo que estamos tocando.

Es mas, ahora me explico que se hable tanto de que no hay que hablar de politica en cuarteles, claro, si existe gente intolerante... aca en mi compañia tenemos un tradicion de tolerancia, cada uno expone sus puntos de vista sin producir roces, porque somos educados.

Si la sociedad esta mal es porque se llega a los extremos, unos prefieren la violencia, otros generalizan que todos los que protestan son unos "violentistas, etc"... me recuerda la decadencia del 73; donde cada grupo de estupidos se refugiaba en su trinchera ideologica y atacaba a los del frente, diciendose mutuamente "momios" y"terroristas".

Les recuerdo tambien, que la unica solucion es la educación, pero mientras el sistema impere creando la masa de jovenes idiotizados, rebeldes y violentos que tenemos hoy vamos por mal camino.

Por ultimo, nuestros bomberos fundadores no solo eran gente altruista, sino visionarios, muchos participaron de politica, generando el estado laico y fomentando la buena educacion que existio hasta antes de 1970.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Lo que no debe suceder es la presencia de los Barbaros en la calles , si no mira lo de ayer durante una protesta pacifica, aca si bien es cierto podriamos discutir el lugar, no hay daño, no hay odio esa es la diferencia.

PD envie lo solicitado

gracias nacho, oye milo una corta vision de sociedad es cuando no tienen la educación de escuchar para ser escuchado....

8596__205barcelona--ta.jpg

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Por si queda una duda a lo expresado.

Hoy en Valparaiso, quien quiera protestar contra el Estado o Gobierno, que lo haga en el Acto que le es propio: la Cuenta Pública al Congreso Pleno. Ahí están todos juntitos, los tres poderes del Estado y las jerarquias del Gobierno.

Pero nuevamente será una falta inadmisible de respeto el ir a hacer escándalo, aunque sea silencioso, cuando luego la Autoridades vayan a la Tumba de los Heroes de Iquique.

Majaderamene, hay un lugar y un momento asi como su forma para cada cosa.

Por favor no quiero que entiendan que me opongo a la expresión. En este mismo foro una vez escribí algo al respecto y me trago varias criticas en privado por mis dichos, pero sigo creyendo lo mismo.