Aumento de penas en ley contra pitanceros y quienes agreden a Bomberos.

Engine_3

Aspirante
Miembro
10 Abr 2008
33
0
2
125
Estimados.....

Apareció en la prensa hace unos días, una propuesta de algunos Diputados, en relación a aumentar las penas de castigo, a quienes eran sorprendidos agrediendo a Bomberos en las emergencias y efectuando llamadas falsas.......

Mi pregunta es... ¿ Algún Cuerpo de Bomberos siguió acciones legales contra estos individuos en los últimos 2 años?

Si es así...relaten sus experiencias al respecto....

Saludos... ;)

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Hace como 4 años atras, concurrimos a un 10-0(llamado estructural), y recuerdo que un compadre de muy mala reputacion me agredio con un pedazo de un vidrio , por suerte estaba con el visor del casco abajo y me protejio o sino andaria con la media marca en la cara, a el capitan de la 3ra le mando un empujon que lo mando al piso, en el lugar se encontraba personal de carabineros y vio toda la cituacion, al compadre le dieron una paliza que todavia de deve acordar, y se lo llevaron detenido, unos meses despues supe que al compadre todavia seguia detenido, de ahi nunca supe mas del tema, aunque dudo que que el C.B ubiese puesto alguna demanda o algo parecido, bueno esa fue mi experiencia ...

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
71
Buena pregunta Engine_3.

No recuerdo si existen acciones legales de algún Cuerpo de Bomberos por una situación de esa naturaleza. Ojalá que las autoridades bomberiles de los Cuerpos afectados no esten esperando un nuevo Martir por agresión en Actos de Servicios para hacer lo que deben hacer. Los hechos como estos, aunque se llenen las Fiscalías con papeles, deben denunciarse.

Por otro lado ojalá que la Junta Nacional de Bomberos sea capáz de articular a la "Bancada" parlamentaria a fin de que en conjunto se pueda discutir este tema y se encuentren alguras formulas que pueden ser consideradas para un menzaje legislativo y sea a la brevedad posible materia de ley.

Para endurecer las penas para los que agreden a Bomberos, e incluso los que entregan alarmas falsas, se debe legislar.

Desde Atacama un fraternal abrazo.

Angelillo53.