Atencion IX región

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hola compañeros, simplemente avisarles lo siguiente:

Si viajas en buses Bio-Bio ten mucho cuidado con tu equipaje de mano, en el terminar centro sube un caballero de apariencia normal, te selecciona al momento de subir y una vez arriba se ubica cerca de tu equipaje, si te descuida te sustrae el bolso o cambia le contenido de el a el suyo, no te das cuenta hasta que ya no tienes nada.

Al parecer esta coludido con el manicero, el que si lo pretendes seguir, te bloque a el paso.

A un compañero de bomba le paso hace algunos meses, se alcanzo a dar cuenta y lo siguió, el manicero le blqueo el paso pero mi compañero lo eludio y logro atrapar al ladron recuperando su notebook, el viernes me toco ami, claro que alcance a percatarme junto a un amigo y logramos recuperar su notebook.

Tengan cuidado y pasen el aviso.

Descripciones:

Ladron: 1,60 a 1,70 de estatura, piel morena, contextura normal (unos 75-80kg) y unos 40-45 años
manicero: 1.70-1.80 de estatura, piel no tan morena sin ser clara, pelo entrecano y unos 50-60 años

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
comunicate con investigaciones para dar los datos del sospechoso.

muchas gracias por el dato

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Buen dato Ambiorix, pero intenta colocar los siguientes datos importantes:

Estas personas no suelen cambiar de forma seguida sus vestimentas, por el contrario suelen ocupar la misma tenida una y otra vez (casi como un uniforme de trabajo), seria interesante si mencionas las vestimentas del manicero y el ladron.

Defectos muy notorios?, olor caracteristico?, Cojera?, hora del suceso? (suelen atacar a la misma hora.. tienen patrones diarios que siguen al pie de la letra)

.. el dato de la vestimenta es muy util.

como bonus track!.. el manicero ofrece mani.

..saludos

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
no, no solo maní, tambien avellanas jeje.

El tipo vestia unachaqueta del tipo´"polo" bastante decente, color verde "JNB" y pantalon de tela, cuando lo detube y le pregunte que hacia se escuzo de estar "esperando mi señora"

El manicero camisa acuadros y chaleco sin mangas, jeans y es medio cojo, no mucho

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
Ambiorix gracias por el dato yo viajo todos los fines de semana desde victoria -temuco y no tenia idea la voz ya se esta corriendo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
se me olvido decir que esto sucede en el terminal centro de la empresa BioBio en la ciudad de Temuco

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
chuuuuuuuuuuuuu

como dijo acuaman! a pitiarse un antisocial!

me cuesta si ah!!!!

colegas hay que estar alerta tonces!!

saludos

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Gracias colega por el dato, solo queda avisar a carabineros o investigaciones

Una pregunta ¿Usted al percatarce de ese hecho aviso a carabineros ???

Saludoss y a cuidar sus pertenencias

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Si, pero expresaron que solo pueden actuar ante delito flagrante (ellos estar viendo como el tipo delleva mi notebook)

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
Ambiorix dijo:
Si, pero expresaron que solo pueden actuar ante delito flagrante (ellos estar viendo como el tipo delleva mi notebook)

mmm que estupides la que dicen los carabineros

entoces no vale la poena avisar a carabineros cuando te roban ya que si no te ven no te han robado mmmmm

Saludos y ah cuidar su notebook

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Rodrigo1cia dijo:
Ambiorix dijo:

mmm que estupides la que dicen los carabineros

entoces no vale la poena avisar a carabineros cuando te roban ya que si no te ven no te han robado mmmmm

Saludos y ah cuidar su notebook

pero eso no es culpa de los verdes
es nuestro actual sistema procesal penal
cuekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk :-({|= :-({|= :-({|=

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Ya me enojé, no es así como dicen compañeros, lo que pasa es lo siguiente las policías están obligadas a detener cuando el delito es flagrante o está en ejecución.

Si el delito ya ha ocurrido es necesario tener testigos e identificado o retenido al imputado o delincuente.

El sistema procesal penal no tiene nada que ver, pues legalmente no puedes dejar detenido a nadie por capricho, debe caer en las causales legales para que asi sea. Quien la lleva a hora son las policias y los Fiscales, no los Tribunales, un fiscal que entrega malos argumentos o una investigación deficiente o mal individualizado a un delincuente es obvio que no va a pasar nada..........

Lo que sí hay son policías flojos que hacen la vista gorda por sacarse el cacho de hacer el parte y todo el trámite de llamar al Fiscal, constatar lesiones y tomar declaraciones.....

Lo otro que cuando detienen a un delincuente con algo robado y el delito no está en ejecución hacen el parte por receptación y no por robo que tiene una pena más grande.

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
125
no cuesta nada poner un reclamo formal en la empresa bio bio diciendo todo lo acontecido y que el como usuario pide que no suba mas el manicero a vender maní y dar a conocer a la empresa donde sube etc etc

para asi ellos les digan a lso choferes y auxiliares que no dejen subir al manicero y sepan d ela perosna

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
el problema es que eso requiere tiempo dado el burocratico tramite interno, y la verdad es que tiempo es algo que a mi en particular no me sobra, luego se me hace muy dificil realizarlo.

Pero se agradece la idea

:smt001

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
envié una carta al director del diario austral, con nombre, apellido y rut, bien responsable, pero no la publicó

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
siii

Ambiorix dijo:
envié una carta al director del diario austral, con nombre, apellido y rut, bien responsable, pero no la publicó

Si salió, yo la leí ahí... lo que pasa es que hay que tener mucha paciencia pk llegan cientos al día...