Ataque a cuartel de 3ra Compañia de Viña del Mar

Bosco_

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2007
53
0
2
125
El dia 11 de Noviembre de 2007, uno de los barristas de la Universidad de Chile, rompe un vidrio de la sala de maquinas de la 3ra compañai dejando con lesiones a un bombero.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Algo de eso supe.

Lamentablemente, el lumpen se ha infiltrado hasta en las barras de fútbol, y ya desde hace bastante tiempo. Como hincha de la gloriosa y como bombero, solo puedo lamentar esta situación, porque con este tipo de acciones sólo enlodan a un grupo de hinchas que lo único que quieren es alentar a su equipo.

Para que se hagan una idea de lo que los verdaderos hinchas azules piensan de esto, paso a transcribir algunas opiniones extraídas del foro oficial de Los de Abajo, en el tema titulado "Agresión a bombero en viña!!":

Cabros la felicidad del viaje a viña me duro hasta las 8... cuando ibamos pal terminal y pasamos por donde esta el cuartel de bomberos... los bomberos y los locatarios nos miraron terrible feo como con rabia, aparte estaba un vidrio roto del cuartel, mas allá nos dijeron que unos weo**s de la barra les machetearon a los bomberos y al no pasarle plata los cabros se enojaron y le pegaron a uno, golpeándolo contra el vidrio, cortándole el rostro. Pegarle a los bomberos y dejar a uno con una cicatriz en la cara lo encuentro qe ya sobrepasa todooo, yo considero qe este país nunca va a terminar de agradecer todo lo que hacen ellos pa qe aparte unos weo**s le pidan plata y terminen pegándoles?? AWE****S CU***OS OJALA NUNCA MAS VISTAN LA CAMISETA DEL BULLA HIJOS DE P**A!!

El tema ya lleva más 30 post, y ABSOLUTAMENTE TODOS SON EN EL MISMO TENOR DE ESTOS:

PUTA LOS COXINOS CONCH*****RE AGILAOS!!!
HIJOS DE LA GRAN P**A K W*A SE CREEN ESTOS FLAYTES DE M***DA .
NO SABEN K LOS BOMBEROS SON LOS MISMOS K ARRIESGAN SU PROPIA VIDA PARA SALVAR A CUALQUIER PERSONA EN EL MOMENTO QUE LO NECESITE!!.
OJALA K LOS KL***S CHOKEN Y KEDEN ATRAPADOS Y VEREMOS COMO SUPLICAN POR SU VIDA LLAMANDO AL 132.

OJALA K SALGAN NOMBRES O EL PIÑO INVOLUCRADO!! POR AWE***OS COMO ESTOS ENSUCIAN NUESTROS COLORES!!

aguante los hombres y herUes extinge incendios !!1

HAY CADA CU**AO LAMENTABLEMENTE
NO SE DA LA MANO CON WE***S COMO ESTOS
KE SE JODAN
MAS ENCIMA ESTOS WNS LOS MAS CHORITOS NO SON KAPACES DE PELEAR X SUS COLORES...SIMPLEMENTE LONJIS!

A9UANTE LOS BOMBEROS D VIÑA
QUE YA LES HE COMPRADO CALETA DE NUMEROS DE LA RIFA!

SALUDOS

simplemente .. unos hijos de p**a...

hay parte de la barra que de verdad da verguenza we**o... hay cosas muy bajas y entre ellas es agredir a un bombero... PEDIRLE PLATA W**N !!!! como si los bomberos recibieran un super sueldo como para darselo a un hijo de p**a engrupido con camiseta de futbol pa que se compre este una chela... cumas cu***os uta que me dio rabia la w*a weo*o...

lo mismo va pa los we*s que salen en las noticias en las poblaciones que apedrean a los bomberos cuando van a apagar un incendio .. o reclaman porque "LA CULPA FUE DE LOS BOMBEROS PORQUE LLEGARON TARDE..."
uta... ni que fuera obligacion.. la w*a la hacen practicamente de buena voluntad... si ni siquiera se ganan un sueldo grande por eso... y esa misma gente que reclama a los bomberos, son los primeros saco we*s que miran para otro lado cuando los bomberos hacen colectas...

aguante los bomberos!

UNA LASTIMA Q GILES CUL***S ENSUCIEN EL NOMBRE DE LA U
CON EXOS COMO ESTE, DA PENA LA VERDAD DA MUXA PENA Y RABIA
SABER Q DIA A DIA VEMOS CADA WE* DENTRO DE LA BARRA...
DESPAVILEN GILES CUL***S, SER BARRA BRAVA NO ES MAXETIAR Y
GOLPIAR A KIEN SE CRUCE POR DELANTE...

Espero no haberlos lateado con esto, simplemente quiero expresar el repudio de LOS VERDADEROS BULLANGUEROS ante hechos como estos.

Enojados y avergonzados saludos.

.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bueno, es por lo menos consolador ver que la gente de la misma barra repudia estos actos de verdaderos delincuentes y, por que no decirlo, verguenzas nacionales.

Espero que el voluntario se encuentre bien y que no tenga secuelas.

Debemos siempre estar dispuestos a darlo todo a cambio de nada, esa es una de las bases de nuestro servir, pero recibir agresiones e insultos merece la más grande de las penas.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
de la U tenia k ser po jajajajaja en todo caso no se pk sorprenderse con noticias como esa, si siempre los "hinchas" de colo-colo o la U andan metidos en asuntos de violencia

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Uno no es ninguno

Uno no es ninguno jajaja, no caigamos en la tontera de "generalizar".

Yo creo que es un hecho aislado, sea el equipo que sea, siempre hay "Descabellados", que cae en acciones de este tipo, lamento la situación de nuestros compañeros tercerinos, espero la pronta mejoria del bombero lesionado. Nada más que decir.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
No desviemos el fondo del debate, si es por flaites hay otras barras que se creen populares y arrasan por lejos.

Este tema está creado para hablar sobre la agresión a un bombero y los daños causados en un cuartel, da lo mismo si era barrista, si era un delincuente escapando, un ciudadano común y corriente o un adolescente problemático. Acá lo preocupante es que tenemos un problema como sociedad, que llega a todos los estamentos, y en múltiples ocasiones los perjudicados somos los bomberos. Pedradas a los bomebros en las poblaciones, daños en los carro bombas, y ahora agresiones en las puertas de los cuarteles.

Debemos hacer un fuerte análisis como sociedad, hasta dónde llegaremos con este tipo de actitudes. ¿Vale la pena tanto esfuerzo de muchos, para que algunos desalmados nos perjudiquen y dañen? ¿Qué más podemos hacer, como bomberos, para que TODA la ciudadanía nos respete?

Ese es el verdadero debate. Lo demás, no vale la pena ni siquiera comentarlo.

Saludos.

.

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Independiente de la barra a que pertenezca o sea la persona quien sea, lo que hizo es algo aberrante y que nos duele por igual a todos los que formamos parte de la institución.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Condestable 1982 dijo:
Ya, en fin OK...de Fútbol no hablaremos, paz, pero no olvides que la reproducción de los comentarios de los Barristas de otro foro estuvo demás y creo que fue la primera desviación del tema

Como quién dice...el parche antes de la herida.

De ninguna manera. Se da a conocer que es un hecho ampliamente repudiado por todos. No se reproduce una discusión de futbol ni de barras, sólo se da a conocer que hechos como estos pueden pasar en todas partes, y que TODOS tienen la mejor de las opiniones de los bomberos.

Saludos.

.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bien delicado el Tema, pero a futuro, que

Saludos cordiales :
Bien delicado y espinudo, los hechos ocurridos a los bomberos de Temuco y V. del Mar.
Las Noticias, informaron lo peor y lo maximo, pero no se informa todo lo sucesivo a los Bomberos que diariamente, reciben insultos y amenazas.
Esas ni salen en las Noticias.
De acuerdo a lo expuesto, considerar lo siguente

1.- Va llegar el momento que los Bomberos tengan que defenderse ¿ Que va pasar? .Tendremos el apoyo de las Autoridades y jefes Bomberiles.

2.- Hasta cuando colocaremos, " La otra Mejilla" o esto es " Alfa y " Omega ", siempre.
Deben siempre esperar que hallan bomberos agredidos, no consideran que puede haber un Martir a futuro.

3.- Por lo mismo el TEma y la situacion es delicada.Ya es hora que nuestros Jefes, emitan una declaracion Publica a la Comunidad.
Busquen alternativas, consejos, acercamiento a la Comunidad.

4.- No pretendo ser alarmista, pero si a mi nieto ( que es Bombero )lo
agreden, ¿Que le puede aconsejar ?

gracias

luis hernandez gomez

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
fuerte el tema sinceramente yo pase al otro dia frente al cuartel de la 3ra y me habia percatado de q le faltaba un vidrio pero no tenia idea de lo q habia pasado....

mmmm quien era el bombero????

= fome q el espectaculo q es el futbol se ensucie con actos como estos... hace denotar a un tipo de gente bastante desagradable...

el tema es q siempre se llega a generalizar.... pero estos son echos de ciertas personas por q tengo amigos q vibran con este deporte y son bastante ubicados

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo pase el domingo por el cuartel 3ª y harto feo que se veia tapado con un plastico blanco el espacio faltante del vidrio. Lamentable que sucedan hechos como ese, tenemos que "financiar" a esos flaites y si no tambien nos pegan...es el colmo...

lamentablemente veo que el tema lejos de ir en descenso va, en aumento, cada vez son mas frecuentes las agresiones a bomberos, ahora x que no les dieron plata!!!!