ASESORAMIENTO TECNICO

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
33
Santiago
Estimado mi nombre es Jairo trabajo en la empresa IMPOMAK.
Me cree esta cuenta ya que muchos bomberos tienen muchas dudas sobre las mantenciones,repuestos,regulaciones etc.

Poseo conocimiento en equipos autonomos Scott,Bauer,Holmatro,Super-vac (motocortadora)
De todas formas les dejo mi correo personal por cualquier cosa; [email protected].

Tambien con respecto a cilindros para prueba hidrostatica,etc.

Atento a sus comentarios

Saludos fraternales

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Siempre hace falta apoyo en eso!, se agradece la información.
De igual modo te comento ya que quizás seas nuevo en esto. Lo que mas mueve a muchos aquí son los cahüines y no lo técnico. A mi me mueve mas todo la información!

Gracias!!

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
33
Santiago
Siempre hace falta apoyo en eso!, se agradece la información.
De igual modo te comento ya que quizás seas nuevo en esto. Lo que mas mueve a muchos aquí son los cahüines y no lo técnico. A mi me mueve mas todo la información!

Gracias!!

De nada estimado.Bueno si tu lo dices por algo sera,pero igual llegan a la empresa con las herramientas malas y por cosas que pueden evitar..
Saludos y gracias

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Gracias Jairo, te llamaré para un par de consultas.

Saludos

Dr_radio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2011
177
1
2
45
También un seco que conozco, fue bombero de ñuñoa como yo, y también migro al metro sur a levantarlo, como yo. El se llama Alberto Sepúlveda, es seco en eso, trabaja en aprem, viaja a muchos países a hacer clases y pueden ubicarlo en la 10ma del metro sur. Se k no cobrara por hacer un curso o una asesoría. Pk es bombero d verdad y no por lucro. Ustedes se k me entienden

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
33
Santiago
hola estimado por supuesto esa es la idea compartir los conocientos em forma gratuita y que bien que hayan muchos bomberos dispuestos a salvar vidas y a ensenar.
Saludos

También un seco que conozco, fue bombero de ñuñoa como yo, y también migro al metro sur a levantarlo, como yo. El se llama Alberto Sepúlveda, es seco en eso, trabaja en aprem, viaja a muchos países a hacer clases y pueden ubicarlo en la 10ma del metro sur. Se k no cobrara por hacer un curso o una asesoría. Pk es bombero d verdad y no por lucro. Ustedes se k me entienden

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
hola estimado
yo le queria haer una consulta muy simple
resulta que con el tiempo hemos ido remplazando los oring blancos que traen los era scott por unos negros que son los unicos que hemos podido conseguir por estos lados, pero estos oring son de goma y se salen con facilidad .

¿de que material son estos oring blancos?

¿donde se pueden comprar?

saludos cordiales

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El O'Ring blanco es de silicona, pensado para que mantenga su elasticidad con muy bajas temperaturas, tales como -10º C.

El negro es de nitrilo, muy bueno para uso normal, en las tiendas de caucho lo venden como en $200, hay que pedir el del "Nº10".......no creo que el fabricante recomiende esta opción, pero por 20 años al menos se usaron los de caucho nitrilo antes que los de silicona.

Un "truco" que me recomendaron fue poner una cantidad ultra minúscula de neopren en la pieza de metal donde va el O'Ring y así este queda asegurado y nunca mas se sale solo. Para cambiarlo se mete un mondadientes (la idea es que no sea un metal para no rayar el metal de la boquilla) y se saca sin problemas.

Esto tampoco lo recomienda ningún fabricante, aunque tampoco lo prohíben explicitamente.

En mi ex cía le dejé a los equipos O'Rings de repuesto en el gancho para máscaras que tienen algunos arneses.

SCOTT_BAUER_HOLMATRO

Aspirante
Miembro
17 May 2012
47
1
2
33
Santiago
Estimado los oring blancos fueron actualizados por fabrica ya que son mucho mas resistentes a la presion y al desgaste.Tal como se menciono en un comentario los oring de nitrilo son mucho mas facil y baratos de conseguir ,te van a servir pero no al 100% ya que son mas propensos al desgaste por roce y a la ruptura de este por medio en cambios de temperatura.Es recomendable los blancos y estos lo puedes conseguir en IMPOMAK ubicado en santiago-Victoria 65 telefono : 5441211.Saludos

ok, buenos tips a voy a probar como me va , aparte que esos de nitrilo son mucho mas facil encontrarlos en el mercado común, saludos