23-06-2009
El primer carro llegó a las 3:58 horas a la intersección de calle Las Brisas con Los Acuarios, con unos tres voluntarios a bordo, quienes comenzaron de inmediato a apagar el fuego de una vivienda ubicada al costado de un bosque. Dos minutos más tarde, a las cuatro de la madrugada en punto, fueron apoyados por un segundo carro del Cuerpo de Bomberos de Quintero.
Mientras estos seis voluntarios intentaban controlar el fuego en el inmueble, que estaba sin ocupantes, un grupo de quince sujetos armados con pistolas y cuchillos comenzó a rodearlos, para luego amenazarlos para que les entregaran todas sus herramientas y objetos de valor.
“Uno de los Bomberos se comunicó vía radio con la central para solicitar el apoyo de más compañías, por lo que fuimos en nuestros autos particulares y en dos carro bombas más, recordó el Superintendente del cuerpo de Bomberos de Quintero, José González Contreras.
Una vez constituido en el lugar, intentaron defender a sus compañeros que por un lado trataban de controlar el fuego y por otro tenían a los antisociales robándoles sus elementos de trabajo.
“En un momento nos vimos en medio de una riña entre estos delincuentes armados lo que realmente nos preocupó”, indicó el Superintendente.
En medio de la confusión, un par de voluntarios fueron golpeados por los delincuentes que, ebrios y drogados, lanzaban todo tipo de improperios contra los Bomberos, mientras les mostraban sus pistolas. A los veinte minutos llegaron los carabineros, tras lo cual los antisociales se internaron en el bosque causando un incendio de pastizales.
El Cuerpo de Bomberos advirtió que si sus voluntarios no cuentan con respaldo ante un nuevo siniestro en Loncura, optarán por no acudir al lugar para no exponer a un riesgo la integridad física de sus voluntarios.
Información: Diario El Observador de Quillota.
Que les parece este acto en contra de nuestros compañeros de ideal?, carabineros se demora 20 minutos en acudir al socorro y entre los bomberos que escuchan el llamado de auxilio tienen que hacerse cargo de los delincuentes, creo que da para debatir