Por un asado navideño mal apagado, una vivienda terminó completamente consumida en la comuna de Quemchi.
Ante ello, desde Bomberos advirtieron la importancia de tomar las precauciones necesarias en estas fechas festivas.
Lo que debía ser una noche de celebración se convirtió en una tragedia para una familia del sector Aucar camino a la laguna Canutil de Quemchi.
Esto último, luego de que los restos del carbón mal apagados de un asado realizado en un fogón, terminaran por convertirse en el origen de un violento incendio que dejó la vivienda donde celebraban completamente destruida por las llamas.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Alfonso Ulloa, indicó que el siniestro tuvo peligro de propagación.
Por lo que, es importante extremar las medidas de prevención al realizar este tipo de actividades que implican el uso de fuego, considerando que durante el cierre de año suelen realizarse por gran parte de las familias de la zona.
Algunas medidas para evitar estas lamentables situaciones es mantener alejado líquidos inflamables del fuego, realizar las mantenciones necesarias a fogones o estufas.
Así como no desatender ollas o sartenes que son utilizados en procesos de cocción, además de definir roles entre pares en caso de emergencias y contar con un kit de emergencia que incluya un extintor.
Asado navideño mal apagado termina en violento incendio en Quemchi: vivienda quedó destruida
Por un asado navideño mal apagado, una vivienda terminó completamente consumida en la comuna de Quemchi. Ante ello, desde Bomberos...
www.biobiochile.cl