Bomberos trabajó para extraer el agua de la embarcación.
Hasta la caleta Cavancha debió concurrir una unidad de Bomberos y personal de la Armada para socorrer a una embarcación que se hundía pasadas las 19 horas de ayer.
Se trataba de la nave menor "José Manuel", que luego de ser reparada en tierra en el mismo lugar, fue lanzada al mar a las 9 horas de ayer.
Mientras la nave menor estaba en el agua, tras ser reparada, los pescadores se percataron que al bote le estaba entrando demasiada agua, por lo que solicitaron al sindicato de pescadores de Cavancha que les facilitaran una bomba extractora.
La situación fue controlada, pero a las 18 horas, según testigo, el presidente del sindicato decidió que los pescadores no podían ocupar más la bomba eléctrica, por lo que nuevamente se vieron en serios aprietos.
Además, dos bombas que arrendó el dueño de la embarcación no funcionaron, lo que complicó aún más la situación.
Debido a la falta de una bomba, el dueño de la pequeña lancha llamó a personal de la Armada para que los socorriera y a Bomberos para que colaborará con el "bombeo" del agua.
Al cierre de esta edición personal de la Armada intentaba que el sindicato de pescadores de Cavancha prestara nuevamente la bomba a los pescadores.
Fuente: Diario La Estrella de Iquique