Como Félix Francisco Blanco Márquez, de 50 años, fue identificado el obrero que esta mañana falleció tras quedar atrapado luego de un sorpresivo desprendimiento de tierra, mientras trabajaba en las obras de remodelación de una casa en el exclusivo barrio La Lisera.
El accidente ocurrió a las 11:20 horas de esta mañana, cuando se produjo un deslizamiento desde un cerro colindante a la vivienda, ubicada en la calle Copacabana 765.
Hasta el lugar llegaron Bomberos de tres compañías de Arica, quienes tras casi dos horas de labores, lograron rescatar el cuerpo del fallecido trabajador a las 13:11 horas.
Las trabajos se hicieron difíciles, ante el peligro de nuevos deslizamientos, puesto que la vivienda se encuentra colindante a un cerro que está muy debilitado por las continuas extracciones de tierra.
Hasta el lugar llegaron familiares de Blanco Márquez y los dueños de la empresa constructora a cargo de las obras, quienes lamentaron el accidente.
Vecinos del lugar denunciaron que existe precariedad en las medidas de seguridad para los trabajadores de las obras que regularmente se están realizando en el sector.
Soychile.cl