Arica:Incendio de madrugada destruyó casa

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio de madrugada destruyó casa
FOTO20020080320021519.jpg

Pericias de Bomberos sostienen con un 99% de certeza que hubo intervención de terceros. El fuego se desató a la misma hora que Carabineros detuvo al imputado, cuando huía con especies sustraídas desde la vivienda afectada

Un nieto de la víctima es el principal sospechoso de un incendio que consumió completamente una casa en la población Los Industriales III.

El siniestro, que dejó literalmente con lo puesto a Cristina Ramírez Casas (67), se produjo a la misma hora que Carabineros detenía al inculpado J.V.G. (21), en las inmediaciones del inmueble, cuando huía con especies sustraídas desde la vivienda.

"Yo creo que fue intencional", declaró a "La Estrella de Arica" la hija de la propietaria, Rossana García Ramírez (39), en alusión a su sobrino y a un complicado conflicto que sacude a la familia.

El supuesto responsable del robo e incendio quedó a disposición de la Fiscalía.

INCENDIO

El fuego consumió un inmueble ubicado en calle Graneros 3463.

La alerta de incendio ingresó a las 4.41 de la madrugada de ayer a la central de Bomberos.

A esa hora, Cristina Ramírez dormía en casa de su hija Rossana, ubicada en el 3459 de la misma calle, justo al lado del inmueble afectado por la llamas, lo que impidió una desgracia mayor.

Los vecinos colaboraron con la extinción del fuego, hasta que llegaron voluntarios de la segunda, cuarta y quinta compañías de Bomberos, bajo el mando del tercer comandante del cuerpo, Jaime Tapia Lobos.

PERICIAS BOMBERILES
También concurrió el inspector general del Departamento Técnico e Investigaciones de Incendios, Patricio Melgarejo Araníbar, quien conversó con el detenido.

"Yo no podría decir que el responsable es él (J.V.G.), pero con un 99% de seguridad puedo afirmar que hubo intervención de terceros, porque hallamos objetos portadores de fuego", explicó.

Melgarejo Araníbar precisó que el imputado tenía una cajetilla de cigarrillos. Agregó que el inmueble no contaba con suministro de electricidad.

La acción de Bomberos no pudo impedir que el fuego redujera a cenizas la construcción de material ligero. La alarma concluyó a las 5.15 horas en la central.

El caso quedó en conocimiento del fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Eltit Ortega.

"El supuesto autor le echó la culpa al papá", agregó el inspector de Bomberos que estuvo en el lugar.

El funcionario aseveró que el resultado de las pericias será puesto a disposición de la Fiscalía.

DRAMA FAMILIAR

Rossana García, hija de la víctima, relató que el sospechoso del incendio es un sobrino que roba para conseguir dinero con que comprar droga.

Afirmó que ese sobrino, sus cinco hermanos y su madre (hermana de la denunciante), tienen prohibición de acercarse a la casa de Cristina Ramírez, por orden del Juzgado de Familia de Arica.

Explicó que estas personas (excepto su hermana y un sobrino que está preso) vivieron hasta hace dos semanas en el inmueble del incendio.

Sostuvo que el tribunal ordenó a todos salir de la casa de la mujer, porque era víctima de abusos y excesos por parte del grupo familiar, mellado por el consumo de drogas y alcohol.

El destino del detenido se resolvería hoy en tribunales, puesto que ayer el fiscal Eltit consiguió una ampliación de la detención en el Juzgado de Garantía. La afectada anunció que recurrirá a la municipalidad para conseguir ayuda de la autoridad. "Quiero que ellos (familiares) no se acerquen más", advirtió.


Fuente: La Estrella de Arica