Arica: Incendio afectó dos viviendas

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio afectó dos viviendas
FOTO20020070928010022.jpg

Un cortocircuito habría originado el siniestro, que consumió piezas de un segundo piso y parte de una vivienda contigua

Dos viviendas resultaron parcialmente dañadas ayer en la tarde, producto de un incendio registrado en la población Maipú Oriente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas.

El fuego se originó en la casa signada con el número 1943, ubicada en Agustín Edwards, entre Conrado Ríos y Diego de Almagro, y también afectó parte de la vivienda contigua.

EMERGENCIA

La emergencia se registró cerca de las 13.30 horas y aunque es materia de investigación, se presume que el fuego se originó por un cortocircuito en el segundo piso de la vivienda.

"No me di cuenta de nadad, sino que alguien golpeó la puerta y cuando salí me avisaron que estaba saliendo humo y se estaba quemando mi casita", expresó Rosa Sanquea Aravire, dueña de la vivienda afectada.

Las llamas consumieron la totalidad de las cuatro piezas de material ligero ubicadas en el segundo piso y también afectaron parte de la vivienda contigua.

En el inmueble donde se originó el siniestro viven ocho personas, entre adultos y menores.

DETECTIVES

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Investigaciones que se encontraban en las cercanías, ayudaron a salir a los habitantes y rescatar algunos enseres.

Posteriormente, llegaron bomberos de varias compañías, quienes lograron controlar las llamas, evitando que se propagaran a las viviendas aledañas.

"En las piezas de arriba no vivía nadie, aunque mi nieto que es universitario tenía sus materiales de estudio", dijo la señora Rosa Sanquea.

Fuente: La Estrella de Arica