Arica:Fuego arrasó con una casa

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fuego arrasó con una casa
FOTO20020080719011534.jpg


Un devastador incendio destruyó por completo una vivienda-almacén de dos pisos en la población Pueblo Hundido; afectó una casa contigua; causó un prolongado corte de energía eléctrica en el sector; y, dejó cuatro damnificados, todos adultos, además de heridos e intoxicados.
El siniestro se desató pasadas las tres de la madrugada de ayer y consumió el inmueble ubicado en calle Larco Herrera Nº 675.
La emergencia congregó a diferentes compañías de Bomberos, que nada pudieron hacer contra el avance despiadado de las llamas.
El fuego ardió mientras algunos de los ocupantes del inmueble se encontraban despiertos, lo que evitó la pérdida de vidas.

Sin embargo, causó lesiones en dos de los hijos de la propietaria de la casa, María Borda Hurtado (89).

Los hermanos Manuel Villalón Borda (48) y Héctor Villalón Borda (60), resultaron con quemaduras en los brazos e irritaciones en el rostro, respectivamente.

La dueña de casa, en cambio, debió ser trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo al servicio de urgencia del Hospital Doctor Juan Noé, donde ayer en la mañana fue dada de alta.
El cuarto ocupante de la casa siniestrada, Darío Ortiz Villalón (18), no sufrió heridas.
También resultó con una fractura en un brazo un bombero de la Sexta Compañía, quien al cierre de esta edición se recuperaba lentamente.

Daños
La hija de la damnificada, quien vive en una casa contigua, dijo que el fuego consumió completamente las nueve habitaciones de la casa de su madre y descascaró las paredes de la propia.
Explicó que se llevó el esfuerzo de toda una vida, pues su familia vive en ese mismo lugar hace alrededor de 60 años.
Dijo que el inmueble tenía un almacén que permanecía temporalmente cerrado, pero que la familia esperaba reactivar luego.
Es decir, además de los muebles y electrodomésticos, las llamas redujeron a cenizas maquinarias de refrigeración, estantes y mercadería aún almacenada en el local.
Afirmó que su madre es viuda y que recibe una pensión baja.
Uno de sus hermanos, agregó, trabaja un taxi colectivo, pero el otro está cesante.
Agradeció la colaboración de la municipalidad y los vecinos, además de recalcar que "toda ayuda es bien recibida".

CAUSA
El Departamento Técnico de Bomberos, que realizó pericias en el lugar, estableció que el fuego se inició debido a una falla eléctrica.
Como en ocasiones anteriores, los voluntarios tuvieron que trabajar con resguardo de los carabineros, debido a que hubo personas que no los dejaron desempeñar su labor con tranquilidad.

Fuente: La Estrella de Arica