Arica: El adiós al "Bombero fundador"

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
El adiós al "Bombero fundador"
FOTO20020070904023032.jpg

Con el toque de sirenas, fue sepultado la tarde de ayer, en el mausoleo institucional del Cementerio Municipal, Augusto Soto Rodríguez, uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Arica y el voluntario más antiguo de la ciudad.

Víctima de las complicaciones derivadas de las enfermedades relacionadas con su avanzada edad, don Augusto Soto falleció el domingo, cerca de las 11.20 horas.

Sus restos mortales fueron velados ayer en el cuartel de la Primera Compañía de calle Colón, para luego en la tarde, ser sepultado en el campo santo de calle Lastarria.

El director de la Primera Compañía, Carlos Avilés, comentó que el hombre de 92 años fue un baluarte para la institución bomberil, mencionó su entrega y sacrificio, como también valoró su calidad de voluntario más antiguo, dentro del Cuerpo de Bomberos de Arica.

Augusto Soto se incorporó a Bomberos, a los 12 años. Con sólo 14, acudió al incendio del mercado de Tacna, como en la vecina ciudad no habían muchos voluntarios, Arica colaboró con su dotación.

El "Bombero fundador", como fue recordado, tuvo dos hijas Mirta y Silvia, quienes le permitieron ser abuelo de cinco nietos y tener 12 bisnietos.

En sus años mozos trabajó en el ferrocarril, donde jubiló hace muchos años.

Todavía suenan entre quienes acompañaron los restos mortales de Soto a su última morada, las frases de este generoso hombre, que empezó a combatir el fuego desde su adolescencia.

Soto deja un gran vacío en la institución, que ayudó a construir en Arica.

Fuente: La Estrella de Arica

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
Mis más sentidas condolencias a la familia de Don Augusto Soto(Q.E.P.D) y a los colegas de la Primera Compañia.... desde aqui San Felipe un ex-segundino que nunca ha olvidado sus origenes fuerza muchachos..

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
junto con mis condolecias envio un saludo y un abraso a la voluntaria diana valdecchy que sale haciendo la guardia de honor a l final de la foto

GRANDE DIANA!!!!!

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
firefighterventenas dijo:
junto con mis condolecias envio un saludo y un abraso a la voluntaria diana valdecchy que sale haciendo la guardia de honor a l final de la foto

GRANDE DIANA!!!!!

ejemmm..mi tte 2do, y la boca te queda ahi mismo :smt062

jaja, :smt003 :smt003 :smt003

saludos!