Arica: Cocineras contra incendios

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Cocineras contra incendios
FOTO20020070715051935.jpg

Con mayor o menor puntería, todas las participantes aprendieron a usar un extintor y a controlar el fuego que se pueda producir en su lugar de trabajo.

Unas 40 manipuladoras de alimentos que prestan servicios para la empresa Alicopsa S.A. en los colegios que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) que distribuye raciones alimenticias a estudiantes de escasos recursos, fueron capacitadas por la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) en técnicas de manejo y control del fuego en el espacio laboral en que las funcionarias se desempeñan.

El experto en Prevención, David Serrano, impartió un taller teorico-práctico, en el que las trabajadoras culminaron el aprendizaje participando en un simulacro de incendio en el cual debieron aprender a utilizar un extintor.

El profesional señaló que esta capacitación "es vital para las manipuladoras de alimentos, ya que ellas trabajan con fuentes de calor, con fuego y gas específicamente, por lo que deben estar preparadas para enfrentar una emergencia en una cocina y actuar en forma coordinada junto al equipo de personas con las que trabajan diariamente en las cocinas. Las orientamos sobre cómo surgen los incendios y les enseñamos a usar un extintor porque estos aparatos están, pero mucha gente no los sabe utilizar".

En el taller intervino también la jefa de la sucursal de Alicopsa en Arica, Verónica Bibiano.

La manipuladora de alimentos de la Escuela D-13, Eliana Jiménez, consideró el curso como "bastante bueno e ilustrativo. En mi vida había tomado un extintor, los había visto solamente y ahora con esos conocimientos me siento más segura. Ya sé cómo poder manejar el extintor y puedo reaccionar para evitar que un incendio o una inflamación se extiendan".

Otra trabajadora de la Escuela D-7, Erika Roque, planteó que el taller "fue muy claro y nos ayuda a prevenir accidentes. Nunca había manipulado el extintor y tenía mucho temor de no poder usarlo. Ahora me encuentro capacitada para una emergencia".

Fuente: La Estrella de Arica

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Me parece muy bien la capacitacion... De verdad ahi mucha gente que en su vida, nunca ha manupulado un extintor... Que bien, mas todavia que ellas trabajan en establecimientos escolares y en un sector de inminente peligro de incendios...

=D> =D> =D>

Saludos.-

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Que bien, felicitaciones por la gente que se capacita, son personas que tienen que saber actuar en caso de incendios, en todos los locales comerciales deberia haber alguien que sepa usarlo, para por lo menos sofocar el inicio del incendio.
Hay tambien otra cosa que es necesario saber, el R.C.P. Deberia ser necesario capacitar para todas las personas que tengan o atiendan locales comerciales, colegios, municipalidades, etc, etc, etc... en otros paises cada 2 cuadras hay un desfiribilador automatico, porque el R.C.P es muy necesario, salvar una vida es necesario siempre. \:D/

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Excelente idea. Habra que hablar con la muni para que auspicie con los equipos extintores para capacitar a la gente del mercado municipal, o al menos a gente que trabaje en las escuelas porque antes que llegue bomberos, pueden evitar que la emergencia pase a mayores.

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
125
A parte de la excelente iniciativa me trago recuerdo la escuela D- 13 aunque ya llevo casi 15 años fuera de esa ciudad en esa escuela realice mi kinder y de primero a octavo basico por haya los años 77 en adelante.......

"La Escuela 13,.. la escuela que canta ...es su cantar es su cantar
que dice asi que dice asi......
la juventud es la antorcha divina ...que alumbrara que alumbrara ...
el porvenir.....el porvenir
el estudio es un placer ...vamos todos cantando en busca del saber....

Perdonen me emocione... aun la recuerdo ,