Argentina: Incendio de camión en la frontera austral movilizó a bomberos chilenos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.128
1.147
8
Chile
foto_0000000620210626173116.png

Bomberos de la austral ciudad de Coyhaique, en la Región de Aysén, se movilizaron este sábado a territorio argentino para intentar controlar un incendio que, por razones que se investigan, afectó a un camión que se dirigía a Chile a unos 15 kilómetros del paso fronterizo Huemules. Las llamas estuvieron acompañadas por fuertes explosiones, sin embargo, aún no existe claridad respecto a qué cargamento transportaba el vehículo. El conductor, de nacionalidad chilena, escapó a salvo del fuego.

video en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.128
1.147
8
Chile

Argentina: Fuegos artificiales de contrabando provocaron emergencia en el paso fronterizo Huemules​


Bomberos de Coyhaique y Balmaceda respondieron a la emergencia que se producía a 17 kilómetros de la frontera en territorio argentino.
Según el manifiesto de carga el camión solo transportaba harina y un vehículo.

foto_0000000920210626230019.jpg


Fuegos artificiales de contrabando, serían los responsables del incendio de un camiónocurrido durante la tarde de este sábado a 15 kilómetros del paso fronterizo Huemules, en territorio argentino.

Debido a la distancia de las unidades de e

mergencia argentinas, la más cercana ubicada en Río Mayo, a unos 220 kilómetros del lugar; fueron los voluntarios de Bomberos de Coyhaique quienes cruzaron la frontera para controlar el fuego que afectaba al camión de origen chileno.

"La principal dificultad fue el tipo de carga que transportaba el camión, la que generaba explosiones. Según lo informado por Gendarmería Argentina en el manifiesto del camión señalaba que transportaba harina y un vehículo, sin embargo al llegar al lugar nos dimos cuenta que además en su interior traía juegos pirotécnicos, los que obviamente generaron un problema para las unidades" indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Boris Romero.

El conductor chileno, al ser consultado por gendarmes argentinos, señaló que desconocía por completo que transportaba fuegos artificiales, cuya comercialización esta prohibida en nuestro país.


A las 21:30 horas los voluntarios coyhaiquinos regresaron hasta la capital regional de Aysén, mientras tanto el conductor del vehículo de carga, quien logró escapar del camión cuando se iniciaron las llamas, deberá responder ante la justicia trasandina por los fuegos artificiales no declarados.