Argentina:Fenómenos paranormales en Cuartel de Bomberos de Jujuy

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fenómenos paranormales en Cuartel de Bomberos de Jujuy
Efectivos escuchan voces y sufren situaciones insólitas en las noches. El capellán policial se reunió con ellos y les dio apoyo espiritual.

Ante la preocupante e insólita situación que se vive en el Cuartel de Bomberos de Jujuy, donde desde hace algún tiempo comenzaron a suceder hechos paranormales, ayer el capellán de la fuerza, padre Víctor Acchura llegó para reunirse con todos los efectivos de esa dependencia.
Cabe destacar que los bomberos se abstuvieron de efectuar declaraciones a la prensa, respecto a lo que viene sucediendo, presuntamente, por temor a que no se lo tome en serio lo que sucede o simplemente porque consideran que no debe hacerse público.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el personal estaba afectado por apariciones extrañas, y por voces y ruidos que se escuchan particularmente en horario nocturno.

Según se supo, en las noches de guardia, donde permanecen sólo dos efectivos, se pudo escuchar claramente que desde el fondo una voz llamaba a uno de ellos con nombre y apellido. También en reiteradas oportunidades se encontró ropa diseminada por el piso, la que momentos antes estaba bien acomodada en su lugar.

Hace un tiempo, según trascendió, los efectivos habrían visto claramente a una persona que salía desde el montículo de arena que hay en el fondo del cuartel, y que luego ingresó a una de las habitaciones. "Cuando fuimos a ver no había absolutamente nadie. Pensábamos que era el empleado municipal que barre las calles, y que cuando termina deja guardado su carrito en el fondo. Pero todavía era temprano y él llegó" dos horas después. Allá nos dimos cuenta de que algo raro estaba sucediendo", comentó.

Tras la reunión mantenida con integrantes del Cuartel de Bomberos, el padre Víctor accedió gentilmente a dialogar con El Tribuno de Jujuy, expresando que el motivo de su presencia en el cuartel obedeció, fundamentalmente, a una cuestión de oficio, "poder prestar siempre una cercanía y un apoyo espiritual como capellán de la Policía. Fui invitado por el comisario inspector Segovia y hemos convenido este horario para tener un momento de cercanía con el personal, poder presentar algunas situaciones de la vida ordinaria humana y como esta vida ordinaria humana nos ayuda en el plano laboral".

Tras ser consultado sobre las situaciones paranormales que se venían sucediendo en el cuartel, apuntó que "las anormalidades, son una realidad que siempre se presentan, tal vez fruto de una especie de realidad constante, no solamente en el plano individual-grupal como en este caso el Cuerpo de Bomberos, sino en todas las realidades humanas.

Vine para tranquilizar al personal, si es que en realidad se dio esa realidad, y también alentar a las cosas buenas", dijo el sacerdote.

También refirió que "nosotros sabemos que donde se cierne Dios, Jesucristo, empieza a cobrar una nueva dimensión. Por eso la persona al lado de Dios puede vencer muchos males. Dios no deja lugar para ningún tipo de mal, sentenció

Fuente: Diario "El Tribuno de Jujuy"