ESFUERZO
ORGULLO ARGENTINO: Te presentamos a Álvaro, el primer bombero con síndrome de Down
REDACCIÓN DE PRONTO.COM.AR . 26/04/2017 | 19:4
Este joven de Junín logró vencer los prejuicios y está a punto a de lograr su sueño. El pueblo en el que vive está lleno de admiración y lo apoyan completamente.
Es una historia de lucha, esfuerzo y mucho empeño. Álvaro Farges, un joven de 22 años que vive en Junín, está a tan solo semanas de convertirse en el primer bombero con síndrome de Down. Los trámites para cumplir su sueño de ayudar a la comunidad llevaron más de tres meses y contaron con el apoyo de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
"El jefe que estaba antiguamente le permitió acceder, siempre supervisándolo, y fue adquiriendo los conocimientos", explicó su madre Mariana Sánchez, y agregó: "Siempre le enseñaron el manejo de la vocación y estaban interesados en contar con él, en ayudarlo"
Además, contó que Álvaro tiene intereses muy variados, aunque su pasión principal es la equitación. De hecho, su primera palabra fue "caballo". "Lo ayudamos a hacer lo que a él le gusta. De esta manera, empezó alrededor de las pistas y su profesor nos dijo que podía dar un paso más", declaró Mariana.
El futuro bombero también practica rugby, fútbol, basquet y natanción. "Está muy sociabilizado y eso es lo que más me importa a mí. Era nuestro desafío desde que nació. Luchó en todos lados para integrarse y hoy lo quiere todo el mundo en Junín", finalizó su mamá.