Ardió perrera: 44 canes muertos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ardió perrera: 44 canes muertos
FOTO2002020070626014817.jpg

Fuego destruyó protectora de animales en calle Huasco

PUERTO MONTT.- Completamente destruido quedó el inmueble que albergaba a la perrera de la protectora de animales "Corazón de María", esto producto de un incendio que comenzó cerca de las 14 horas de ayer.

La construcción, ubicada en calle Huasco #131 de Puerto Montt, albergaba a cerca de 90 perros, que eran cuidados por la profesora Sonia Sánchez (dueña y también habitante de la propiedad) quien al momento de iniciarse el siniestro, se encontraba dando clases.

Los voluntarios de Bomberos trabajaron por casi una hora para evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas.

Según Jorge Ojeda, uno de los trabajadores de la perrera, el fuego comenzó cuando se inflamó una colcha que estaban secando en una estufa. Ojeda incluso se rompió la nariz al ingresar a la casa a rescatar a la prima de Sonia Sánchez (Gloria), que finalmente pudo ser salvada por el trabajador.

"Me lesioné cuando entré a sacar a la señora Gloria, que se había quedado adentro. Nosotros salimos, pero casi la mitad de los perros murieron quemados", dijo Ojeda.

En tanto, la dueña de la propiedad, Sonia Sánchez, manifestó que desde el año '95 cuida perros abandonados. "Formamos esta protectora y estamos inscritos en la red de organizaciones. En el interior había alrededor de 90 perros y murieron unos 44. Los canes vivían como en un hotel y los tenía libres por la casa. La mayoría de los que murieron fue porque se asustaron y se escondieron en los caniles o debajo de las camas. Estoy muy afectada por lo que pasó, pues eran mis hijos", dijo Sonia.

La mujer será trasladada hacia la casa de familiares, ya que perdió todas sus pertenencias en el siniestro.

Las vecinas y colegas de Sonia fueron en masa hasta la propiedad a darle apoyo a la afectada y aprovecharon de manifestar que ésta hace una labor desinteresada que se financia con sus propios recursos.

Ayuda

La protectora de animales solicitó cooperación para reconstruir los caniles y curar a los perros que resultaron lesionados. Se necesita madera, clavos y estudiantes de veterinaria. Cabe recodar que esta institución ayuda a controlar el grave problema de sobrepoblación canina que sufre la capital regional. Los teléfonos para ayudar son: 255345 (Isabel Reyes) y 99795393 (María Ávila).

Fuente: Diario El Llanquihue

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lamentable el hecho, pero fijense en la reaccion de los animales "se ocultaron debajo de las camas"... a la reaccion de quien se parece esa?... correcto.. de los niños. Me llamo la atencion.

saludos

.

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
Espero que los vecinos, las autoridades y los veterinarios ayuden a solucionar el problema de la protectora, después de un siniestro de esas proporciones no queda mucho que recuperar.
Lamentable para mí que tengo un gran cariño por esta especie, me sumo a la pena de todos los que lamentan la perdida de los canes que no lograron escapar a las llamas.
Y supongo que hay un tema sanitario también por que si quedaron cuerpos, podrían descomponerse y atraer plagas o causar enfermedades.

Eso nomás.
Pero recuerden que todos los perritos se van al cielo…
menos yo.
Cachuperrin

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Muy lamentable el incendio del refugio, es un caso repetitivo, ya en Punta Arenas
ocurrió otro siniestro similar, y esto de debe a que en Chile no existe ningún tipo
de ayuda a los animales, apenas la ayuda estatal considera a las personas, y se han
ido en puras promesas con los indigentes, que igual mueren congelados en las calles.
Estoy consultando ayuda a ese refugio de Puerto Montt, que haremos llegar lo más
pronto posible.
Muchas gracias por los comentarios.

S.f.M.
Presidente Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal (FECIPA)

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
lamentable , para mi es algo demasiado penoso ya que le tengo gran cariño a los perros ademas que a mi juicio tienen el mismo derecho que nosotros espero que la gente apoye a esta causa desinteresada y gratificante .

:smt009

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
fire_3 dijo:
lamentable , para mi es algo demasiado penoso ya que le tengo gran cariño a los perros ademas que a mi juicio tienen el mismo derecho que nosotros espero que la gente apoye a esta causa desinteresada y gratificante .

:smt009

tienes toda la razon compañero me da pena ya que tb tengo cariños a los animales y mas a los perros ya q tengo uno, lamentable nada mas que decir y me imagino sin poder ni hablar ni gritar mmmmmm

ya me deprimi sorry jejej

saludoss [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Lamentable por mis amigos canes, ojala los sobrevivientes tengan un digno vivir.

EL CAN MORO

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
una muy triste noticia, especial para aquellos que conisderamos a los animales como nustros hermanos menores...

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
"Salvar vidas".....ese es nuestro principal objetivo y sin diferenciar entre humanos o animales.

Felicitaciones a los camaradas de Puerto Montt por jugarse el pellejo para salvar a aquellos que estan en la mesa idem de la sociedad.

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
125
www.primerabulnes.cl
que triste noticia....
soy muy apegado a los perros me encantan..por eso cuando lei la noticia ufff pensar ke fueron demaciados...muy penosa
cuidense
saludos

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
lamentable por los canes, son seres vivos que quizas no piensan como nosotros, (aunque hay algunos que no lo hacen), pero si sienten al igual que nosotros, que pena, igual opino que deberiamos apoyar mas causas como estas ya que hay que personas que no piensan y dejan libres a estos animales que tamb ien necesitan de alguien que los cuide...salu2 =;