Ardió casa en Llau Llao

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Ardió casa en Llau Llao
FOTO20020070607230932.jpg

Nuevamente la falta de agua en el sector rural de Castro trajo complicaciones, las que fueron solucionadas por voluntarios de Bomberos.

ISLA DE CHILOE.- Daños cuantiosos y siete personas damnificadas dejó como saldo el incendio que arrasó con una vivienda en la localidad de Llau Llao, en la capital provincial. Una alerta que nuevamente dejó entrever la falta de fuentes de agua para combatir el fuego en dicho sector.

La emergencia se produjo alrededor de las 13 horas de ayer, en el inmueble propiedad de Manuel Humberto Cheuquemán Llautureo, el que está emplazado en calle Arturo Prat, a pocos metros del colegio San Crescente.


SORPRESA

En el lugar, tal como lo explicó el dueño de casa, "se encontraba sólo mi hija con su prima... Estaban tomando mate tranquilamente en la cocina, cuando sienten que comienza a salir humo desde el cañón y luego las llamas".

De inmediato, se dio aviso a Bomberos por una alarma que inicialmente fue catalogada como inflamación de ducto. Así lo recalcó el segundo comandante de la institución, Héctor Godoy, quien encabezó las maniobras, recalcando "que en un principio se envió a la Tercera unidad al sector, que comprobó que la alerta era de mayor importancia".

Al extenderse el fuego con gran rapidez, fue necesaria la presencia de voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta compañías para combatir el siniestro.


MANIOBRAS
Por más de una hora permanecieron en el lugar los efectivos bomberiles, impidiendo que las llamas se propagaran a inmuebles vecinos. Además, como aseveró el oficial, "no resultaron personas lesionadas ni tampoco voluntarios".

"En tanto -añadió- el origen aparente del incendio se concentró en la cocina, tomando luego todo el entretecho y una ampliación que aún no estaba terminada. Hipótesis que será corroborada por el Departamento de Estudios Técnicos".

En el mismo predio, tal como indicaron vecinos del lugar, ya se había quemado otra vivienda hace unos cinco años atrás. Ahora fue el turno de la familia Cheuquemán, integrada por tres menores y cuatro adultos, quienes hace dos años y medio vivían en esa casa.


PREOCUPACIÓN
Los siniestros se han repetido en esa calle, como lo sufrió otra familia el 19 de noviembre del año pasado, con el voraz incendio que calcinó por completo su vivienda.

Esto mantiene muy preocupado a los pobladores, que exigieron en su momento un grifo en el lugar, ya que la falta de agua atenta contra la velocidad de las maniobras bomberiles.

El propio comandante detalló aspectos que corroboran esta problemática, al esbozar que "al llegar el carro de la Tercera Compañía tenía muy poca agua como para atacar el fuego, así que debió ir a reabastecerse, y sólo por la acción de las otras máquinas se consiguió controlar todo a tiempo".

Fuente: La Estrella de Chiloé