El Gobierno Regional destinó $4 mil 785 millones el año 2014 para fortalecer los distintos cuerpos de bomberos de La Araucanía, adquiriendo 15 nuevos vehículos de emergencia para ser destinados a igual número de comunas, a lo que se suma la compra de uniformes, equipos de radiocomunicación y reposición de maquinaria.
A fines de marzo debieran arribar a la Región 15 nuevos carros bomba que serán destinados a igual número de comunas de La Araucanía y que actualmente se encuentran en fabricación en España, gracias a una inversión por parte del Gore y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de $3 mil 132 millones.
A lo anterior se suma la compra de uniformes, equipos de radiocomunicación y reposición de maquinaria y seis vehículos de especialidades, como carros de rescate, portaescala y otros, contabilizando en total $5 mil 831 millones, de los cuales $4 mil 785 son aportes del Gobierno Regional.
Entre las comunas beneficiadas con estos 15 nuevos carros de rescate medianos se encuentran Collipulli, Angol, Cunco, Curacautín, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Imperial, Victoria, Temuco, Toltén, Traiguén y Vilcún.
Desde la Intendencia destacaron que el año pasado, Francisco Huenchumilla priorizó $786 millones de pesos en infraestructura, para la construcción de los cuarteles de bomberos de la Segunda Compañía de Pailahueque, en Ercilla, así como de la Segúna Compañía de Bomberos de Victoria. En tanto, en Licán Ray, Temuco y Lautaro se ejecutaron proyectos de infraestructura por $931 millones.
Estas iniciativas se enmarcan en el convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno Regional y Bomberos, que entre la adquisición de vehículos, equipamiento e infraestructura considera inversiones por $6 mil 503 millones.
A lo anterior se suma una cartera de 15 proyectos adicionales, los cuales se encuentran en distintas etapas de elaboración por parte de bomberos y profesionales del Gobierno Regional, cuyos recursos beneficiarán a distintas comunas de La Araucanía.
http://www.clave9.cl/