Buscan a sospechoso de iniciar incendio que afectó gran parte del liceo de Ercilla
Cámaras de seguridad lo grabaron momentos antes de que se iniciaran las llamas.
Carabineros trabaja para identificar al sujeto que en Ercilla fue grabado por cámaras de seguridad del liceo Alonso de Ercilla, momentos antes que se iniciara un incendio que destruyó parte del establecimiento.
De acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos de esa comuna, Geraldo Padilla, el siniestro se declaró alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, destruyendo siete salas de clase de un pabellón, por lo que fue necesario solicitar la concurrencia de Bomberos de Victoria y Collipulli para colaborar en las labores de extinción.
Padilla confirmó que no se registraron personas lesionadas en la emergencia ya que a la hora del incendio no había estudiantes ni alumnos del internado, como tampoco se reportaron bomberos heridos y los peritajes bomberiles quedaron a cargo de voluntarios de Victoria.
“A las 6.10 horas terminaron las labores de control del fuego. El edificio es de ladrillo y madera, resultando destruidas cuatro salas y otras tres con serios daños”, declaró el comandante bomberil.
VIDEO
Según trascendió, personal del Labocar fue llamado para efectuar algunas pericias en el lugar, entre ellas revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel, las que grabaron a un desconocido que ingresó momentos antes de iniciarse las llamas, por lo que se tiene la certeza que el hecho sería de carácter intencional, desconociéndose por el momento los motivos que habría tenido el sujeto para intentar destruir el único liceo de esa comuna de Malleco, donde estudian más de 300 jóvenes.
El ataque se suma a lo ocurrido en la madrugada del pasado viernes en el sector rural de Canadá, cerca de Collipulli, donde el fuego arrasó con la escuela internado del sector, incendio que de acuerdo a las presunciones de Bomberos, también pudo tener un origen intencional, según comentó el comandante bomberil de esa comuna Joel Cárcamo.
El oficial precisó que momentos antes de ver las llamas, los vecinos del sector escucharon vidrios que eran quebrados y los perros alertaron de movimiento inusual en el establecimiento.
clave9.cl