El Gobierno Regional aprobó más de mil millones de pesos para el proyecto. La noticia fue recibida con alegría por las autoridades locales, quienes indicaron que esta nueva infraestructura le cambiará la cara a la comuna.
Más de mil millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional, a través del CORE, para construir un nuevo cuartel de bomberos en Bulnes.
Así fue dado a conocer esta tarde en una ceremonia realizada en Concepción en donde se confirmó que se destinarán 1.000.075.000 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional para levantar la nueva infraestructura que reemplazará al antiguo cuartel, que resultó dañado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
De acuerdo a lo informado, el proyecto aprobado incluye la construcción de una estructura de alrededor de mil metros cuadrados, que contará con dos pisos, en donde se construirán dormitorios, sala de estar y sala de reuniones. Además, dentro del proyecto se incluyó también la implementación del cuartel, por lo cual se contempla la compra de un carro bomba.
La noticia de la aprobación de recursos, fue recibida con alegría por las autoridades locales, quienes indicaron este proyecto es algo histórico para la comuna.
“Estamos muy contentos con la aprobación de este proyecto. Es algo histórico para nuestra comuna la aprobación de este presupuesto y estamos felices por la Institución. Sin duda que la construcción de este nuevo cuartel le cambiará la cara a Bulnes”, señaló Ernesto Sánchez, alcalde de la comuna.
Lo mismo indicó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, quien señaló que, “La construcción de este nuevo edificio aparte de ser un gran logro para Bomberos, es también un aporte para la comuna, ya que se abrirá a las diversas actividades que la comunidad quiera realizar”. Además agregó que “Esto servirá para mejorar los servicios que presta Bomberos de Bulnes, ya que continuamente apoyan en emergencias que ocurren en la carretera”, indicó el parlamentario.
En tanto, Francisco Zapata, Superintendente de Bomberos de Bulnes señaló que este proyecto comenzó a gestarse el año 2011. “El cuartel resultó con serios daños estructurales tras el terremoto, por esto, el año 2011 se solicitó al Gobierno Regional recursos para realizar un estudio de prefactibilidad, una vez que se determinó que si se podía construir se postuló a este Fondo Regional”, indicó.
Cabe señalar que las obras se demorarán alrededor de cuatro meses en comenzar, esto porque primero se deberán traspasar los recursos hacía la Municipalidad de Bulnes, quienes deberán llamar a una licitación para que las empresas que deseen realizar la construcción del nuevo cuartel presenten sus propuestas.
soychile.cl